Viernes, 05 de febrero del 2021 a las 14:54

Mendilibar, el optimismo con Dmitrovic, el partido de Osasuna y el mercado

Dmitrovic
"Creo que sí. La semana ha ido tranquila para él, pero el jueves hizo algo con el grupo, viernes hará cosas individualmente, mañana sábado hará cosas con el grupo también, todo, espero... y yo creo que va a estar. Depende de él, lo que diga él, de cómo tenga la rodilla. Pero creo que no va a haber ningún problema".

Partido importante
"Es importante, porque somos dos equipos de la zona baja. Ganando cualquiera de los dos, al otro le dejas un poco pensativo y tú te refuerzas un poco en lo que estás haciendo. Creo que ninguno de los dos estamos jugando mal como para no ganar más partidos, pero la realidad es que estamos ahí, tratando de salir de esa zona. La idea es esa, salir cuanto antes de ahí".

Osasuna y la concentración
"Hay que estar concentrados siempre, porque el fútbol es un deporte que con un gol puedes ganar el partido y no has hecho más ocasiones en todo el partido, pero has hecho un gol. Es difícil que, en otros deportes, por una acción puedas ganar o perder y en el fútbol es así. Puedes haber dominado el partido, haber tenido opciones de gol haber estado bien en defensa, pero un error o una acción buena del rivlal, puede suponer que hayas encajado un gol y te haga perder el partido. Pero sobre todo, tenemos que igualar a Osasuna en la intensidad, en no parar, en la ida y vuelta, en la tensión, en anticiparnos a cualquier posible jugada y no estar a expensas de lo que hagan ellos".

Cómo juega Osasuna
"Es un equipo que le gusta jugar en campo contrario, que le gusta jugar por fuera, que le gusta sacar centros, que cuando pierde el balón en campo contario, la primera idea suya es apretar arriba para que el rival no salga de su zona. Es un poco cosas bastante parecidas a lo que queremos hacer nosotros, pero bueno, pero ellos y nosotros estamos como estamos porque algo no hacemos bien o algo nos falta. En ese sentido, por lo menos tenemos que tratar de empatar con eso con ellos para tratar de sacar algo de allí".

Mercado de fichajes
"Este momento de mercado puede ser bueno, en momentos determinados, para aprovechar y conseguir traer a algún jugador no solo para cuatro o cinco meses, sino para dos años y medio o lo que sea, para aprovechar estas situaciones. Era un poco la idea, sabiendo que no es fácil. Entonces, yo creo que no hay prioridades, porque la salida también era prioridad en verano y costó mucho. Entonces, no hay prioridades, hay que intentar hacer un trabajo lo mejor posibe y estar atento hasta última hora para ver si se puede hacer algo o no se puede hacer, tanto en salidas como entradas. Sobre todo, en entradas para aprovechar el mercado no para cinco meses sino para dos años y medio. En ese sentido, cuesta mucho".