Cervera, sobre Álex Fernández, las bajas, Saponjic, Marc Baró, las bandas y el mercado
Semana de trabajo
"La semana empezó mal, porque veníamos de Sevilla de perder 3-0 en un partido sin ninguna posibilidad. Luego ha ido avanzando y bien, ya pensando en el Atlético de Madrid, el líder, el equipo más fuerte, el más fiable, el que menos goles recibe... Bueno, intentando analizar, ver las cosas que hacen mal, si es que hacen mal alguna que no las hay... Y bueno, entrenando para poder afrontar el partido con garantías y tener nuestras posibilidades, que es lo que hacemos siempre".
Bajas y la duda de Álex Fernández
"Las bajas... tenemos alguna duda porque Álex tiene algún problemilla y hasta mañana que entrenemos otra vez no sabemos si estará disponible o no. Luego, José Mari, Luismi, Espino... Augusto creo que no está todavía. Ha entrenado, pero ha dejado de entrenar algún día y no está todavía".
Clave para ganar al Atlético
"Para nosotros, como en la mayoría de los partidos y en este un poco más, es que el Atlético no te marque pronto. Que el partido de haga largo para nosotros y seguro que tendremos alguna posibilidad. Si ellos marcan, con la fiabilidad que tienen atrás, nos obligará a nosotros a hacer cosas que no debemos y será más complicado".
Saponjic
"Es un jugado grande, buen rematador, hace cosas de delantero bueno. Luego, lo tendremos que ver en campo grande, porque entrenando normalmente son muchas cosas reducidas, pero hace cosas que te sorprende, de delantero que sabe su oficio. Es grande... ya veremos. Es paradete, no es de tener mucha chispa sino más bien de posición".
Lateral izquierdo: ¿Jairo o Marc Baró?
"Sí, lo tengo claro. No lo voy a decir".
Marc Baró
"Estamos intentando que se afiance con nosotros. Él sabe lo que tiene que mejorar, es un chico que hacia adelante va muy bien, muy muy bien. Tiene mucha potencia, muy buena pegada, muy buen toque de balon. Le pega bien en movimiento y a balón parado. Centra muy bien. Pero él es lateral izquierdo, no es extremo izquierdo. Posiblmente la de carrilero es la posición que mejor le vendría, pero él sabe cómo soy yo y lo que le pido a los laterales. A los laterales les pido primero defender y atacar cuando se pueda, pero primero defender. Si mejora esa condición, que yo creo que es la más fácil de mejorar, creo que esun jugador de mucho futuro. Si no la mejora, tendrá problemas, pero no solo aquí, los tendrá como los ha tenido hasta ahora, que ha estado en varios equipos. Al final, lo que se necesita de un lateral, es que cubra bien su banda. Que suba y eso también, pero lo más importante es que cubra bien su banda. Las condiciones las tiene todas".
¿Qué quiere ver del Cádiz?
"Me gustaría ver que compitamos bien. Eel partido de Sevilla nos dejó muy mala sensación a todos, si embargo hubo media hora hasta que marcaron el primer gol, que nosotros estuvimos a nuestra mejor manera defensiva. Es verdad que no hacemos daño como hacíamos antes defendiendo bien como hemos hecho en otros momentos, pero me gustaría ver un poco eso. Que se vea un equipo formado, que compite bien y que haga un poco más de daño del que hace. Que no solo se limite a defender bien, porque defender bien nosotros cuando nos ponemos lo hacemos bien y los jugadores saben lo que hay que hacer. Pero luego tenemos que hacer un poco más de daño. Sabemos qué equipo somos, de dónde venimos, que nos cuesta mucho ycontra qué rival estamos. Pero tenemos que hacer un poco más de daño, ya sea a balón parado, ya sea con menos toques, lo que sea. Pero tenemos que enfocarnos al área contraria y no solo no dejar al contrario que se acerque a la nuestra".
Jugar con o sin extremos
"Los extremos a mí siempre me han gustado, pero el problema de los extremos es cuando tú no te manejas bien por dentro. Si tú eres solvente por dentro con los centrales, los mediocentros y los delanteros, el equipo está bien conjuntado y los extremos son muy válidos. Pero nosotros hubo un tiempo quee nos estaba costando, por las bajas y demás. Estaba costando que el núcleo estuviese fuerte y los extremos, tenerlos aislados en la banda, nos tenían que echar una mano por dentro. Por eso colocábamos centrocampistas como extremos, para que nos pudieran echar más una mano como centrocampistas que como atacantes. Esa era la sitaución, pero sigo pensando que jugadores rápidos en banda son importantes, siempre que el equipo sea fuerte. En Primera hay que ser mucho más fuerte que en Segunda porque se equivocan menos y aciertan más, ahí está un poco la clave. En Segunda vives muchas veces de los errores del contrario, pero en Primera no, fallan poco. Entonces, los extremos muchas veces estaban aislados y eran jugadores que no participaban. Pero sigo pensando que los extremos rápidos son buenos, siempre y cuando el equipo esté más conjuntado, sino son jugadores que los desgastas arriba y abajo, más casi en defensa que en ataque y acabas por no utilizarlos".
Mercado
"Estamos esperando en la tarde de hoy y lo que se haga mañanaa ver si hay salidas y ver los jugadores con los que podemos contar. Ahora mismo no lo sé en concreto, salvo los que tenemos, no sé lo que se producirá durante el día de hoy y mañana para saber con los que podemos contar el domingo".
Salidas
"A mí se me ha dicho que, casi seguro, va a salir algún jugador, es la noticia que tengo. Lo que no sé si esta tarde o mañana, pero que lo normal es que salga algún jugador".
Fichajes
"No estoy frustrado porque sé que se está haciendo lo posible, sé que hay movimientos. Pero nosotros tenemos un problema con las salidas de jugadores. Yo sé que hay jugadores en la puerta que pueden venir, pero mientras no salgan los que están no van a poder venir. Entonces, no es que esté frustrado, en otros momentos sí que me he sentido un poco, pero ahora no. Ahora yo veo que el club está intentándolo y sé que hay jugadores dispuestos a venir a echarnos una mano, pero estamos pendientes de las salidas".
Convocatorias sin llegar a 23
"Es una convocatoria que creía que debía hacerla así y lo voy a seguir haciendo así. El hecho de que pueda llevar a 23 jugadores, no significa que deba llevar a 23. La convocatoria se hace bajo mi criterio y bajo lo que yo veo durante la semana, con los que puedan estar disponibles para jugar. Disponibles para jugar significa que, cuando yo los vaya a sacar, crea que realmente me puedan dar lo que yo creo que me tienen que dar. Si yo, durante la semana, veo alguna cosa o algún jugador que puede estar convocado pero que en ningún momento lo vaya a sacar... no lo voy a llevar".