Jueves, 28 de enero del 2021 a las 16:16

Sergio repasa la enfermería y habla de Kodro, el Huesca y la faceta defensiva

Enfermería
"Respecto al partido de Copa, tenemos la baja de Roque Mesa de sanción y tenemos las altas de El Yamiq, de Bruno y de Nacho, que no le pasaba nada pero no estaba en esa convocatoria. Añadir también que San Emeterio está en el tramo final, sino es mañana pasado ya estará con el grupo. Jota está en protocolo covid porque a cada uno le afecta de una manera distinta y necesita algunas sesiones al margen para restablecer los valores iniciales. Janko, Raúl y Kiko siguen estando fuera, Marcos Andre sigue estando fuera y Miguel Rubio está como Jota, con el tema del Covid-19. Irá con el filial, porque el filial necesita futbolistas y quizás Javi considere apretarlo un poco más, pero está en ese proceso de readaptación".

Sangria defensiva
"Estamos fuera del descenso, por lo que a alguna parte vamos. Sí que es verdad que nuestro deber y nuestra parte menos buena está siendo la parcela defensiva, que a este momento estábamos a un nivel muy alto y es lo que priorizamos. Es en lo que estamos trabajando. Hay que volver a los orígenes, volver a tocar las teclas, volver a hacerlas tareas y recuperar nuestra esencia. Lo hemos intentado durante este tramo, pero por lo que sea no hemos conseguido dar con la tecla. Tenemos que reiniciar otra vez, empezar por la A y seguir pa-pa-pa, otra vez intentar ser sólidos, porque en ese margen de mejora, en esa mejora, la segunda vuelta podremos ser mucho más determinantes y estar mucho más cerca de ganar partidos. Está claro que no podemos tener la sangría de goles, porque así es muy difícil poder conseguir victorias. Tenemos que hacer autocrítica, pero si lo conseguimos la otra vez, vamos a ser positivos y a pensar que también lo vamos a conseguir esta segunda vuelta".

Kodro
"Está perfectamente para competir. Está entrenando, es más fue convocado en el último partido con el Athletic y ya sabeis que necesitábamos un delantero sí o sí, para meterle continuidad a la parte de arriba e intentar que ese caudal de goles sea mucho mayor. Tenemos alternativas, la posibildiad de ugar con dos puntas de inicio, sin tener que pensar en segundas opciones de banquillo. Es un delantero que conoce la Liga, conoce donde estamos, dónde ha venido. El idioma no es un problema y es un futbolista que va bien en caídas, físicamente alto, tiene un estilo de juego que nos puede ayudar y sobre todo que tenga la capacidad y la confianza del grupo y de él mismo para poder meter los goles que sean necesarios para poder conseguir el objetivo".

"Es un futbolista que lo que nos tiene que aportar es presencia ofensiva, centímetros, desmarques al espacio, caidas en zona. Es un futbolista que hace bien esos desmarques, esas diagonales. Tiene buane definición y, sobre todo, humildad, ganas de crecer, ganas de reivindicarse, ganas de revelarse, porque quizás la situación que ha tenido hasta ahora no era la que quería y se le abre camino importante. Ojalá nosotros le saquemos un buen trabajo y una buena eficacia de goles".

Partido contra el Huesca
"Lógico que para ellos sea más que una final, también lo es para nosotros, en una posición más privilegiada, pero sí que es un partido muy improtante. Puede marcar un antes y un después y vamos con esa responsabilidad y con esa sensacion de tener que hacer un gran partido. Para eso estamos jugando al fútbol, para este tipo de partidos. El Huesca que esperamos ha cambiado la estructura, ha metido una linea de cinco, con 5-2-2-1 en ataque, con dos bandas interiorizados y ese punta referencial. En defensa es un 5-4-1 porque las dos bandas ocupan su posición inicial. Ha transmitido mucha solidez a nivel defensivo, parte de una idea de no encajar par aluego poder crecer, hay que estar atentos a sus cambios de orientación, los futbolistas que interiorizan es importante que no rompan a las espaldas de nuestros laterales, el balón parado es importante... es un equipo que se muestra más sólido, quizás menos combinativo que con Míchel, pero con otras virtudes. Vamos a intentar paliar esas situaciones y luego encontrar esos agujeros o los espacios para poderle hacer daño".

Mercado
"Ahora mismo no puedo interferir nada en lo que no sea el pensamiento de mañana: partido importante, los que estamos aquí somos los que tenemos que solventar ese partido, ganar ese partido y luego a seguir creciendo. Centrado en Huesca, cómo vamos a perforar ese 5-4-1, cómo vamos a hacer daño por dentro, el balón parado, corrección de errores... Ese es el trabajo, el camino y la idea. A partir de mañana, seguro que encontramos la oportunidad de comentar esa situación".