Miércoles, 27 de enero del 2021 a las 13:27

Diego Martínez habla del partido de Copa y aprovecha para recordar los valores de su equipo

Diego Martínez atendió a los medios oficiales del Granada en una comparecencia en los campos de entrenamiento sin periodistas. Respondió a un par de preguntas que le hizo el mismo club, sin dejar que estas fueran referidas a  aspectos táticos del equipo o físicos de algunos jugadores. El técnico gallego repasó un poco el partido de mañana y aprovecho, una vez más, para recordar los valores que tiene su equipo.

Partido de Copa
"Evidentemente, octavos de final... creo que en sí mismo ya es algo muy bonito, algo histórico, algo que queremos disfrutar. Nos vamos a enfrentar a un rival que ha eliminado a grandes equipos en esta trayectoria como Badajoz, Las Palmas y Eibar. Es un equipo que compite muy bien, que tiene la peculiaridad de ser un campo de hierba sintética, con lo cual la adaptación no solo a la superficie, sino también a las dimensiones ya que es un campo muy estrecho que te va a exigir otra serie de registros. Y el público, que también es algo que es un factor determinante y más en este tipo de partidos. Nosotros a competir con la máxima concentración e ilusión. Ya porla experiencia del año pasado sabemos que estos partidos son tremenadmente competidos, tremendamente exigentes, donde habrá momentos para todos. El equipo está prearado y desde la convicción de que son unos octavos de final de la Copa y creo que, en sí mismo, eso ya es un éxito".

Pone en valor lo que está consiguiendo su equipo
"Dos años consecutivos superando el récord de puntos en una primera vuelta, creo que eso es tremendamente complicado, es muy dificil. Si a eso le añades las tres competiciones, pone más en valor lo que estos jugadores están haciendo. Estamos en el mejor momento de la historia. Entonces, creo que hay que apoyarse en el positivismo, en la ilusión. A mí, cuantos más partidos ganemos, mejor, pero eso no se puede garantizar porque esto es un juego y hay un rival que también juega. Lo que sí podemos cumplir y prometer y siempre lo hace este equipo es que se lo están dejando todo hasta el final. Mis jugadores, podemos tener un partido más acertado o menos, pero los valores de este equipo es siempre entregar su máximo, se están exprimiendo independientemente del cansancio y de las circunstancias, siempre van adelante y yo como entrenador solo puedo dar las gracias y sentirme orgulloso de lo que siento y veo en el día a día. Luego, en la competición a un partido, puede pasar cualquier cosa, pero lo que es la actitud y los valores creo que este equipo es ejemplar y se lo están dejando todo. Cuando uno se lo deja todo en esa intención, es cuando está el éxito y el verdadero valor. A partir de ahí, todo lo que sumemos en positivo desde todos los puntos de vista, bienvenido sea. A disfrutar, a competir y a seguir mostrando nuestros valores de nuestro equipo en cada partido".