Pellegrini valora la remontada y destaca la entrada de los revulsivos
Valoración del partido
"Yo creo que fue una remontada con mucho mérito, porque el equipo no bajó nunca los brazos a pesar de que tuvimos quince o veinte minutos en el segundo tiempo fatales, que no se por qué se produjo esa desconcentración en defensa, que nos costaron dos goles y nos salvamos de un par de goles más. Había sido un primer tiempo muy parejo donde quizás hemos estado nosotros más cerca de abrir el marcador. Se desequilibró el partido, nos enredamos, pero creo que en los últimos quince minutos retomamos la confianza, la convicción, pudimos empatar y capaz que si hubiera un par de minutos más lo ganábamos. En eso creo que es muy meritorio el haber tenido una reacción de este calibre, sobre todo habiendo jugando tan seguido. Ellos tuvieron ocho o nueve días de descanso para preparar este partido (en realidad la Real jugó Copa el miércoles) y nosotros jugamos lo últimos partidos cada tres días. Me parece muy meritorio del plantel empatar en un recinto tan difícil y con un equipo tan bueno como es la Real Sociedad".
¿A qué se puede deber tantos altibajos?
"Bueno, el fútbol tiene muchísimas cosas que no tienen explicaciones. Habíamos hecho un primer tiempo muy estrecho ambos equipos, muy apretados sin darse ventaja y desgraciadamente el primer gol, a los dos minutos y medio, lo sentimos, nos desordenamos. Pero tuvimos esa capacidad que quizás un tiempo atrás no la teníamos. Seguimos convencidos de quee podíamos dar la vuelta al resultado y le dimos la vuelta cerrando un buen empate y casi lo ganamos. La Real Sociedad perdonó, nosotros dimos muchísima ventaja, pero el fútbol es así y mientras el partido no termine los marcadores siempre se pueden revertir".
Los jugadores que entraron del banquillo, claves
"Por supuesto que positivo. Este es el cuarto partido que jugamos cada tres días. Tello viene de recuperarse de una lesión muscular, Montoya, Moreno, Joaquín, Guardado vienen con el tema de la pandemia que estuvieron casi quince días sin poder trabajar. Así que por supuesto, a medida que se van incorporando jugadores tenemos mayores variantes y hoy los que entraron, entraron muy bien. Entraron bien Joaquín, Tello, Sanabria, Rodri y William. Creo que le dieron un cambio al equipo y, con la calidad que tienen pudimos armar jugadas que nos permitieron empatar el partido".