Koeman muestra su enfado por los penaltis y explica el cambio de Riqui Puig
¿Por qué ha costado tanto?
"Bueno, hay que ganar el partido antes. Yo creo que hemos tenido suficientes oportunidades de marcar. Como tu has dicho, hemos fallado dos penaltis y esto es todo. Se pueden decir muchas más cosas que yo creo que nos falta efectividad, que no puede ser para un equipo como el Barcelona. Hay que tener más responsabilidad como equipo de ganar el partido mucho antes de lo que lo hemos hecho hoy".
Los penaltis fallados
"Bueno, yo tampoco entiendo, porque normalmente tenemos suficientes jugadores que pueden marcar de penalti. No sé. Puede ser miedo pero no sé. Hemos tenido varios jugadores que han tirado y hemos fallado demasiado últimamente y sobre todo para tranquilizar el partido, porque si marcas uno de los dos penaltis yo creo que el partido es muy difernte que el que hemos visto durante 120 minutos. Entonces, una vez más, no de pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barcelona, porque esto no es serio".
Sigue enfadado por los dos penaltis fallados
"Bueno, yo creo que no hay tanta presión para meter un penalti, porque no hay público, no hay ambiente y, entonces, yo creo que son momentos que hay que tener la cabeza fría y marcar. Siempre es posible que alguien falle un penalti, es parte de nuestro trabajo. Pero en un partido como hoy, yo creo que no se puede aceptar fallar dos penaltis, porque una vez más, por no marcar antes, el equipo ha hecho un esfuerzo físico que no es normal en este tipo de partidos".
¿Qué ha podido pasar?
"Seguramente, esto puede ser un momento que hay un miedo más que normalmente no tiene que tener el jugador. Claro que, a parte de Leo Messi, no tenemos un lanzador que esté demostrando saber marcar muchos penaltis. Entonces, quiere decir que hay que entrenar más, hay que hablar y, sobre todo, hay que intentar mejorar ese aspecto".
¿Los jugadores han aprovechado su oportunindad?
"Yo creo que, los que han debutado hoy, han demostrado que pueden tener futuro en este club. También hemos visto hoy en el campo que ya sabemos desde el principio de temporada que nos faltan cosas. Yo creo que también lo hemos visto hoy".
Cambio de Riqui Puig en el descanso por Dembélé
"Bueno, sobre todo buscaba tener dos bandas mas abiertas y con más profundidad que la que hemos tenido en la primera parte con Antoine. Por eso hemos decidido poner a Antoine detrás de Martin y tener dos jugadores en banda para abrir el campo más, para tener más profundida. Riqui tenía ya una tarjeta y por eso hemos hecho el cambio".