Marcelino habla de Sancet, Morcillo, Berenguer, el once y las rotaciones
Partído incómodo
"Sin ningún tipo de dudas lo calificaría más o menos como incómodo. Sabíamos la incomodidad que nos iba a suponer este partido porque el rival es un buen equipo de segunda B, sus datos dicen que el mejor con difrencia. Le había metido cinco goles al Celta aquí en este mismo campo y, a esa dificultad, añadimos otro factor que fue el viento, lo que aún dificulta mucho más todo. Os había comentado en la previa que el partido iba a ser difícil y que la eficacia iba a prevalecer sobre todo lo demás y creo que, más o menos, es lo que ha sucedido en el campo. El rival nos generó muy poco, estamos por ello muy satisfechos porque vemos que, a nivel defensivo, cada vez somos más sólidos y, en ataque, generamos yo creo que ocasiones, algunas buenas, buenos acercamientos, pero lo cierto es que quizás en la portería nos faltó finalizar más ocasiones. Pero en lineas generales, repito, lo más importante y lo que veníamos a buscar era esta clasificación contra un rival muy difícil y lo conseguimos".
El once con rotaciones
?"Reflexiono mucho las decisiones que tomamos y las hacemos en conjunto. Además, qué pensarán los fubtolistas si jugando un partido importante contra un segunda B, juego con los mismos que en la Supercopa. Nosotros necesitamos, para competir, a todos los futbolistas de la plantilla. Todos tienen que tener la posibilidad de jugar y estar con nosotros. Además, estos jugadores, muchos de los que entraron en los partidos contra el Real Madrid y el Barça, nos ayudaron a ganarlos. Villalibre tuvo una actuación muy importante en los dos partidos de Supercopa, Morcillo también, Lekue por supuesto... Los pivotes los vamos alternando y juegan partidos importantes. Berenguer está trabajando fenomenal, era un futbolista que venía jugando hasta nuestra llegada... Creo quee hicimos los cambios que procedían para transmitir nosotros a los futbolistas que son parte importante del Athletic y que los necesitamos. Entonces, Sancet era el que menos participó, pero también está trabajando muy bien y creo que merecía esta oportunidad. Desde ese punto de vista, te puedo asegurar que haría lo mismo. De hecho tampoco pasamos por grandísimas dificultades, lo que pasa es que el rival acerto en una acción muy esporádica y bueno, como siempre que se pone el resultado a favor del contrario, es más dificil. Pero los jugadores tuvieron el coraje, el sacrificio, el esfuerzo para darle la vuelta y luego, al final, tuvimos suerte más acierto de, prácticamente cuando nos íbamos a la prórroga meter el 1-2".
Valoración del partido de Morcillo y Sancet
"Creo que sería imprudente y sobre todo injusto, hacer una valoración de Morcillo y Sancet que jugaron 45 minutos. Me considero una persona y un entrenador muchísimo más justo y, entonces, creo que han trabajado, lo que es que el partido era muy incómodo. Luego nos vino el gol en contra en una acción no esperada y en la única llegada del rival a nuestra portería en los primeros 45 minutos. Caímos en la precipitación, buscas hacer cambios porqu el partido creíamos que requería más experiencia sobre todo y saber disputarlo de una forma más competitiva. Pero creo que son dos chicos jóvenes, con calidad, con capacidad y que nosotros vamos a intentar ayudarles y sacarles el máximo provecho".
Berenguer
"Jugó más minutos. Creo que, a nivel individual, hoy por mi parte sería al igual que con Sancet y Morcillo, injusto haceer una valoración o sacar una conclusión. Hay que ir sumando conocimiento a través de las experiencias y, sobre todo, ayudarnos entre todos, los propios futbolistas y el cuerpo técnico a intentar sacar el máximo rendimiento de cada uno".
Seguirán las rotaciones
"Nuestra idea es ir rotando y utilizar a todos los futbolistas. No podemos ahora durante todo el mes de enero jugar con el mismo once. Podemos creer que hay unos futbolistas que demostraron un grandísimo nivel desde que estamos aquí y previamente, pero con once jugadores no podemos competir. Necesitamos mucho esfuerzo en cada partido y, por lo tanto, tenemos que hacer partícipes a todos los jugadores. Hoy teníamos también alguna baja por lesión y creemos que pusimos en el campo un once titular con la suficiente capacidad para ganar el partido. No me cabe ninguna duda y, por supuesto, que seguiremos haciendo rotaciones y que habrá jugadores que vayan entrando y saliendo, porque no queremos cargarnos a medio equipo a final de febrero con el problema que conllevaría en los siguientes meses hasta final de competición".