Emery habla de Capoué, Fernando Niño y las rotaciones

Sábado, 09 de enero del 2021 a las 00:20

Valoración del partido
"Primero respetar al Celta por todo lo que estaba haciendo. La trayectoria con Coudet era muy buena y es verdad que perdieron los dos últimos partidos en Copa y en Liga contra el Real Madrid, pero aquí en casa habían ganado cuatro partidos, con resultados contundentes en cuantoa juego, en cuanto a macador y en cuanto a dominio de los partidos. Además, con un control desde una gran posesión y con jugadores de muy buen pie y verticales. Entonces, ese era el respeto que teníamos a este equipo. Luego, es verdad que quizás condicionados un poco por algunas bajas que tenían lesionados.. todos los equipos los tenemos, pero es verdad que ellos, sin Aspas, Nolito, jugadores importantes en la fase ofensiva.. Tapia... Les podía hacer dudar. Pero nosotros no teníamos que dudar, respetarles y, a partir de ahí, poder ejercer unos noventa minutos que yo preveía que iban a ser largos por el tipo de equipo que son, pero el 0-4 en el primer tiempo les ha restado un poco esa fe para engancharse al partido. Hemos sabido también tener momentos de posesión largas y a partir de ahí hemos conseguido la victoria".

Capoue
"La verdad es que podemos utilizar a diferentes tipos de jugador para esa posición, pero el equipo creo que se ha hecho mucho a tener ese jugador donde ayuda y hace bisagra con los centrocampistas ofensivos y con la parte defensiva de los centrales. Entonces, Iborra la verdad es que lo estaba haciendo magnífico y había crecido muchísimo en esa posición desde que yo lo tuve en el Sevilla y, al perderle y al coincidir con la lesión de Coquelin, que hoy ha vuelto, pues esa figura la hemos encontrado porque el mercado nos da una opción muy buena y muy bonita con Capoué. Entonces, creo que el equipo lo necesita. A la vez, cuando Foyth lo ha hecho ahí, es verdad que tiene que conseguir más soltura con el balón, ser capaz de, con el tiempo, dominar más esa posición. Pero nos estaba dando también muchas cosas que se apreciaban mucho en el análisis profundo de lo que era el equipo. Entonces, ahora con Capoue, que está más hecho a jugar en esa posición y maneja ese posicionamiento defensivo y ofensivo muy bien, lógicamente hemos ganado un poco más de tranquilidad al tener un jugador específico en ese puesto. Pero a partir de ahí, tenemos más situaciones para poder trabajarlas. La temporada va a ser larga estando inmersos en tres competiciones, vienen lesiones porque al final nos exponemos a muchos partidos y exigencias. Entonces, vamos a necesitar del equipo".

Rotaciones que funcionan
"Bueno. Primero es importante que venimos de una semana en la que hemos cerrado un partido de Copa brillante, con jugadores que no han participado hoy, ya que solamente ha repetido Ettiene Capoue. Han hecho un magnífico partido a nivel de juego y de imponer una idea y un estilo y definirlo y con un resultado y rendimiento. Y hemos confirmado hoy, con un once diferente, otra contundente victoria. Eso fortalece la idea del equipo, la idea del estilo y de lo que queremos. Estamos en tres competiciones donde vamos a necesitar de todos. A partir de ahí, los jugadores jóvenes, lógicamente, cuantos más partidos tienen más experiencia acumulan. Tienen cualidades como para poder desarrollarlas e instalarse como futbolistas de rendimiento para el Villarreal, pero es un camino duro y es un camino donde no solo vamos a premiar el hecho de que los jugadores por ser canteranos pueden estar con nosotros, no. Vamos a premiar a los que trabajen, a los que tengan rendimiento y a los que, con pocos partidos, den pasos adelante. Pero sí que es verdad, que nosotros tenemos una responsabilidad de que con los canteranos tenemos una estrategia con ellos para ponerles ne buenas condiciones con jugadores veteranos".

Fernando Niño
"Es un jugador que compite con Paco Alcácer, compite con Calos Bacca y compite con Gerard. Normalmente utilizamos dos de esos cuatro y a vecesutilizamos uno, pero es verdad que todas las oportuniades que está tenindo es para dar pasos. Somos exigentes con él, él también lo es y él asume que tengamos que exigirle. Y yo no estoy contento cuando marca goles, porque eso es más fácil. Yo estoy contento cuando trabaja, cuando es capaz de ganar duelos, cuando es capaz de dar un paso más en la disputa con el central. Eso es lo que valoramos y, a partir de ahí, que todos estos minutos sean experincias que las haga positivas para que ese rendimiento esté cada vez más alto".