Almirón confirma la única baja de Tete Morente y no descarta un cambio de sistema
Partido contra el Getafe
"Este encuentro tiene la importancia de todos los partidos. Es un rival directo y los dos equipos venimos de no sumar. Quedan muchas jornadas y todas van a ser decisivas. Las sensaciones, quizá, puede que no sean iguales que antes, pero hay futbolistas que han tenido descanso en esta semana larga y vuelven a estar preparados. Estamos con muchas ganas. Es un partido importante, pero no decisivo. No siento que haya alarmas. Sabemos qué torneo estamos jugando y todos cuentan con necesidad de ganar".
Opciones con defensa de cinco
"Se puede cambiar el planteamiento. El equipo lo ha hecho bien con línea de cinco y de cuatro; nos podemos adaptar. El jugador necesita saber quién va a actuar y es importante que se puedan adaptar al sistema dependiendo del rival. Podemos desarrollarnos de las dos maneras. La recuperación de Diego González nos puede permitir formar una línea de cuatro fuerte, con jugadores más posicionales".
Tete Morente, única baja
"La única ausencia es la de Tete, que estará dos semanas fuera. Todos los demás están aptos".
Mercado
"Estamos trabajando y viendo opciones. Después del entrenamiento me fui directo a las oficinas (para hablar con Bragarnik) y se está hablando; no es fácil por el presupuesto. Hay pocas opciones a estas alturas del año y se debe elegir muy bien. En el Club se sabe cómo se armó el plantel y cómo se dio todo. El análisis debe ser global y objetivo. No se formó el equipo hasta que la temporada ya estaba en marcha, con futbolistas que venían de no participar. No hay que olvidar que la plantilla de la temporada pasada no estaba hecha para subir a Primera y se dio la sorpresa. Vinieron jugadores sin minutos. No es lo mismo la trayectoria de Damián que la de otros (Miño o Koné). No es fácil acoplarse. Se habla de todo porque los resultados son importantes".