Paco López, sobre Bardhi, Malsa, Vezo, la Copa y el once que sacó en Villarreal
Bardhi
"Bardhi no ha hecho entrenamientos con contacto físico pero los servicios médicos nos dicen que hay que evitar el contacto y le quedan unos días para entrar normalmente. Es positivo verlo en el equipo".
Malsa
"Malsa llevaba varios partidos arrastrando molestias en la cabeza del peroné. No estaba previsto que saliera tan pronto por la lesion de Rochina. En la primera parte recibió un golpe en esa zona. Hubo dudas en el descanso de si podría seguir pero aguantó todo el partido. Se le hicieron pruebas y de momento es duda, a ver cómo evoluciona los próximos días".
Vezo
"Ya sabes que en el momento que salga negativo lo tendremos, lo que no sabemos es cuándo. No sé si el jueves o viernes le harán prueba. Otra cosa es cómo esté después de tanto tiempo sin entrenar".
Rotaciones
"Sí, de hecho vienen varios chicos para ayudarnos. Claro que hay posibilidades por la cantidad de bajas que tenemos en esa posición. Hay que buscar soluciones".
La Copa
"No lo considero un marrón, desde el club tampoco y es el mensaje que le hemos transmitido a los jugadores. Nos viene bien a todos llegar lo más lejos posible. Sigue siendo una competición atractiva y tal y como está montada aunque no haya público. Nos ilusiona llegar lo más lejos posible. Para el Portugalete puede ser el partido del año y nos van a poner las cosas muy difíciles. Es verdad que cada tres partidos tenemos liga, que es lo más importante, pero como deportista todo el mundo es competitivo y es lo que vamos a trasladar".
El once que sacó en la Cerámica, muy criticado
"Siempre cuando termina un partido hay cosas a las que le das vueltas y que podrías haber hecho mejor. Cuando se pierde un partido la responsabilidad absoluta es del entrenador. Otra cosa es si debido a las mil y una circunstancias volvería a hacer lo mismo o no. Da la sensación de que los que menos conocemos a los jugadores y su estado físico somos los entrenadores. Independientemente de que nos podamos equivocar, pongo un ejemplo. Ahora mismo Malsa está lesionado. Cuando terminó el último partido contra el Betis se aconsejaba que no jugase. Ahora mismo no podemos contar con él. Digo Malsa como puedo decir De Frutos, que acabó con rampas y molestias. Es lo de siempre, no importa la información que tengamos desde dentro. No es un reproche, lo veo normal que se diga que si un ataque de entrenador, que si es un desastre... Lo que no voy a permitir es que se dude de la capacidad de trabajo del cuerpo técnico, de análisis y de alerta de muchas cosas. Cada tres partidos estamos jugando, con infinidad de lesiones, con un virus mortal que está afectando a nivel físico, no son máquinas los jugadores... No es una justificación de nada, es exponer la situación tal y como es y porqué a veces hacemos determinadas cosas. He puesto un ejemplo de cómo se toman decisiones. Después del partido piensas que podríamos hacer otras cosas, pero sí duele dudar de la capacidad del cuerpo técnico de un análisis del rival yde tus propios jugadores. Son muchas cosas pero en fin, resumiendo, asumo toda la responsabilidad de la derrota".
No apostó por el central Pedraza en Villarreal
"No soy dudoso de meter a jugadores del filial cuando los vemos preparados y es el momento. Este año lo hemos vuelto a hacer con Giorgi y Edgar, pero hay que tener toda la información para saber en qué momento, qué posición y las circunstancias. Llevaría tiempo explicar porqué no meto a Pedraza y no significa que Buñol no sirva para nada. Ha dado la casualidad, entre comillas, que era complicado meter a Pedraza y no puedo dar más explicaciones sobre eso, es una realidad. Tenemos a chicos que sí han jugado y se demuestra que la cantera del Levante está para sacar a chicos con proyección en Primera División. No puedo ser mucho más explícito".