Mendilibar valora la trabajada victoria y habla de Kike García y Bryan Gil
Victoria necesitada en Ipurua
"El puntuar fuera te desahoga un poco más el no poder puntuar en casa, y sin ganar en casa no estábamos nunca en puestos de descenso y sacábamos la cabeza de ahí. Pero sabíamos que el ganar en casa nos iba a ayudar a estar más desahogados y que los puntos de fuera parezca que valgan un poco más. Porque hasta ahora, no ganabas en casa, ibas fuera ganabas o empatabas pero siempre estabas cerca de los de atrás. Ahora hemos sacado un poco la cabza, pero nos queda... esto no para y si el fin de semana que viene no puntuamos fuera, alguno de abajo va a ganar y vamos a estar otra vez en la misma situación que hasta ahora".
Kike García
"No, no, tocado no, cansado. Ha salido muerto, como sale casi siempre, porque lo da todo, lo deja todo en el campo y podrá estar acertao o no, como hoy que le ha dado al muñeco en la ocasión que ha tenido. Pero bueno, es Kike y nos tenemos que conformar y además bien, porque es un tipo que lo da todo en el campo y es lo que le pedimos. Luego, el acierto unas veces te da y otras no, pero físicamente está bien. Descansará un par de días y luego estará para poder entrenar".
Bryan Gil
"La verdad es que si le ves antes del partido piensas, Bryan hoy igual se ahoga en el campo, porque no era un partido para él, para la conducción, para los regates, para las fintas... era un campo para jugar más en largo, para no conducir demasiado. Se ha equivocado en algunos momentos, por hacer eso que hace normalmente y hoy no se podía, pero luego tiene esa calidad y esa listeza, como ha sido en el penalti de anticiparse a todos en el rechace y de hacer gol. Luego, el segundo gol ha sido un toque de calidad un recorte y un tiro que han valido para hacer el segundo gol y llevarnos el partido. No tengo cosas malas que decir de él, sino que ya desde el primer día que estuvo con nosotros ya lo vimos, lo intuimos y creo que va a ser un jugador que nos va a dar mucho".
Partido complicado por el rival y el terreno de juego
"Sabíamos desde un principio que iba a ser complicado por todo. Primero por el rival, que viene compitiendo muy bien, aún no haciendo buenos partidos sabe sacarlos adelante. Luego, sabíamos que el campo iba a estar así. Llevamos con lluvia aquí un montón de tiempo, no para y entrenamos el lunes aquí. Sabíamos que estaba blando y los campos de entrenamiento también están igual. Sabíamos que iba a ser muy difícil, que no nos podíamos equivocar ni cometer ningún error, porque después un campo de estos levantar el resultadao es mucho más difícil y hemos tenido el acierto de ponernos por delante y hemos sacado el partido. Lo bueno, es que no hemos encajado gol, que eso también es importante".