Arrasate habla del partido contra el Alavés, el juego del equipo y la pareja Budimir-Calleri
Partido contra el Alavés
"Es un partido diferente al del Elche. El Elche es un equipo que propone, intenta jugar desde atrás y creo que estuvimos bien en la presión, robamos bien y en situaciones de ataque fuimos capaces de generar. Hicimos dos goles y pudimos haber hecho más. Entonces, mañana es diferente porque al Alavés es más difícil robarle, porque no se exponen tanto desde atrás. Es verdad que es un rival que intenta atraerte, pero luego para jugar directo con los puntas y en ese partido vamos a ver cómo nos encontramos. Pero más allá del dibujo o del plan de partido de Elche, hubo cosas que recuperamos y eso no lo podemos perder, porque es nuestra esencia y entendemos que, desde ahí, nos irán mejor las cosas".
Aspecto defensivo y forma de defender
"El otro día cometimos errores, pero no defendimos mal. Es mi sensación, porque un rival que juega en casa nos hizo dos ocasiones y media y nosotros hicimos muchas más. Es verdad que últimamente, cuando cometemos un error lo solemos pagar y los dos goles son evitables, además con un componente de mala suerte como el segundo gol. Es verdad que tenemos que minimizar esos errores, porque nos están penalizando, pero creo que el otro día el equipo defendió lejos de portería y el rival nos generó relativamente poco. Es verdad que nos están metiendo goles y es un margen de mejora que tenemos. No podemos estar haciendo 2-3 goles por partido para empatar porque eso es imposible y tenemos que cerrar la puerta. Si a principios de temporad sumábamos puntos era porque a nivel defensivo el equipo era solvente y eso lo tenemos que recuperar. Pero no creo que el otro día defendimos mal, cometimos dos errores que nos costaron dos goles y así es difícil ganar".
Juego por bandas y acciones de estrategia
"En eso somos dos equipos parecidos. Dos equipos que no tienen el balón por tenerlo, que nos gusta llegar rápido. El Alavés creo que se maneja bien en el juego directo también y luego, si algo tiene, son bandas profundas, desde ahí generan situaciones de peligro. Nosotros somos parecidos y, en ese juego no tanto de elaboración pero sí de jugar a lo que uno quiere, el que se imponga tendrá mucho ganado y luego la estrategia siempre es importante. Somos dos equipos con gente poderosa en ese aspecto y normalmente los partidos también se pueden decidir desde ahí. Son dos aspectos a tener en cuenta para mañana".
Budimir-Calleri
"Bueno, la semana está para eso, para probar cosas. Hemos jugado partidos con dos puntas, hemos jugado partidos con uno, hemos jugado con un punta y un mediapunta... diferentes soluciones. Creo que en ataque tenemos gente válida y depende del plan de partido optaremos por una cosa o por otra. Dependiendo también del estado de forma de los delanteros. Al final son variantes que tenemos y la semana está para eso, para probar cosas y mañana veréis la última decisión".
Alineación
"Cuando hago un once no pienso en si meto uno, dos, tres o cuatro cambios. Ahora tendría que pensar cuantos cambios son, pero lo que tengo claro es lo que necesitamos mañana y con quién vamos a iniciar. Pero tan importante es eso como luego el desarrollo del partido y ahora, con los cinco cambios, el plan de partido cambia y todos son importantes. Entonces, el dibujo, la alineación inicial es una, pero luego hay cosas también que durante el partido hay que ir modificando. En ese aspecto lo tengo claro, pero tampoco sabria decirte cuantos cambios son respecto al último partido".