Sergio, sobre los 90 minutos de Guardiola y la necesidad de fichar un delantero
Sensaciones
"El partido me deja con sensación agridulce, no te voy a engañar. Creo que esa primera acción en ese minuto uno hubiera cambiado el partido sí o sí. Es una acción donde tendríamos que haber metido. La primera parte el equipo ha estado sólido, ha estado fiable y serio, en un campo muy complicado donde te exigen mucho a nivel defensivo. Dos delanteros para dos centrales, ellos con un juego directo donde tienes que estar peleándote constantemente, intentando estar conectado constantemente porque ellos hacen que te desconectes y en las segundas jugadas es complicado. Creo que el equipo ha estado al nivel de ellos o incluso mejor. Luego, en la segunda parte, en ese último tramo de 20 minutos, donde quizás entendíamos que estábamos mejor que ellos y hemos tenido dos o tres jugadas de transición, nos ha pesado un poco la posición en la tabla. No queríamos perder ese punto que teníamos. Tenemos que seguir mejorando, partiendo de esa puerta a cero, que nos dará esa confianza para tener algo más de descaro en esos últimos minutos".
Guardiola 90 minutos
"Los servicios médicos nos aconsejaron que Sergi no pasara de noventa minutos, pero ha tenido buenas sensaciones, el partido requería centímetros y de una persona de su importancia en el juego aéreo. Weissman no estaba participando tanto, estaba un poco más aislado, no stábamos conectando mucho con él ni en esa segunda jugada. Entonces, tras preguntarle a él y arriesgando, hemos decidido que sea así. Ha sido porque é ha puesto de su parte hablándolo con él, pero estaba para 60 minutos. Lo demás ha sido un riesgo que hemos querido correr con él por cómo estaba el partido y cómo estábamos".
El equipo no parecía querer ir a por el partido al final
"Lo que siempre pedimos al equipo es que compita y que tenga esta sensación. He visto al equipo mejor que el rival y a partir de ahí tenemos que crecer. Defensivamente era una prueba de juego y la hemos superado bien. Ofensivamene, creo que esa acción de Shon hubiera marcado un antes y un después en el minuto 1. Luego es verdad que ellos han tenido alguna transición, pero nosotros hemos tenido dos oportunidades muy interesantes en los pies de Toni Villa que deeberíamos haber gestionado de una mejor manera. Creo que, estando en otra situación, el equipo lo hubiera gestionado mejor, hubiéramos sido más fiables. Tenemos que crecer en eso y, al final, la presión hay que saber llevarla, somos profesionales y tenemos que entenderlo así. Creo que hoy, con los cambios, hemos intentado darle refresco a las bandas, con dos futbolistas de uno contra uno que encaran bien. Luego hemos intentado meter piernas por dentro porque entendíamos que Kike Pérez en esa segunda punta nos daba altura y llegada, y así ha sido. Creo que el equipo lo ha intentado, pero sí que es verdad que en los últimos quince o veinte minutos, en el último tercio de campo de ellos, nos ha faltado esa claridad, esa potencia y ese poso que seguro que estando en otra situación la hubiéramos tenido. Pero ya te digo, primera portería a cero en dieciséis jornadas que es lo importante y, a partirde ahí, seguro que crecemos".
Hace falta un delantero
"Sí. Estamos trabajandoen ello y, sobre todo, después de la noticia de Marcos André. Lo hemos exprimido al máximo, el pubis no lo aguanta más y el dolor no le deja ni en la vida cotidiana. Entendemos que necesitamos un delantero sí o sí, lo más importante posible porque, al final, nos tiene que dar esa solución ofensiva y esos goles que tanto necesitamos. A partir de ahí, valoramos también otras posibles situaciones en otras posiciones, pero sobre todo, sobre todo, por darte un anticipo, es esa posición de delantero centro. Tenemos que traer uno sí o sí".