Mendilibar reconoce que el equipo se vino abajo con el cambio de estilo del Alavés
El equipo se ha venido abajo
"Sí, es verdad. El Alavés ha empezado a jugar más directo, a no jugar con su centro del campo. Si perdían balón lo perdían en campo contrario y además han ganado casi todas las jugadas, tanto las primeras como las segundas. Al final se han hecho dueños del terreno. Jugando directo, sin pasar por mitad de campo y sin sacar a los laterales de atrás. Entonces, se han aprovechado y con los dos delanteros y los dos bandas les ha bastado para hacernos daño en ataque, sin tener que arriesgar con centrocampistas ni laterals. Pero parte de que ellos lo hayan hecho bien son las facilidades que les hemos dado nosotros. A partir del minuto 20 no ha sido nada del Eibar, no hemos hecho nada bien... la última jugada que creo que ha sido una posible ocasión que le ha caido a Quique González y ha qurido pasar en vez de tirar a gol. Esa ha podido ser la única aproximación que hemos hecho clara, pero nada más y eso no vale para sacar algún punto de aquí. Ellos, sin embargo, a la contra pillándonos la defensa en minoría, nos han hecho ocasiones de gol y han podido meter alguno más, pero no han estado acertados en ese sentido".
¿Temes que pueden surgir dudas?
"No, no creo, no, espero que no. Hemos terminado muertos y no se puede decir que no hemos corrido, porque han terminado todos muy cansados. Yo me imagino que también será por el esfuerzo que realizamos hace tres días y bueno, se habra notado. Pero no, creo que teníamos una racha de cinco o seis partidos en los que hemos estado jugando bastante bien, con buenas sensaciones, aunqnue nos ha costado ganar. En ese sentido, nos vendrán bien los dos días de descanso que vamos a dar y a pensar en pasarlo bien ahora, estar a gusto con la familia y después reiniciar los entrenamientos el día 26".
En el minuto 20 parecía que el Alavés estaba noqueado
"Sí, es verdad, pero han cambiado. No cometieron los errores que habían cometido al principio de intentar salir jugando. Pasaron a jugar largo y han aprovechado el golpeo de Lejeune en jugar en largo y sobrepasarnos dos lineas defensivas nuestras, apurando a nuestra defensa. En ese sentido, yo creo que ahí hemos sido débiles, no hemos ganado ninguna primera jugada ni a Deyverson ni a Joselu y ahí te entran más miedos. Yo creo que no hemos estado acertados en ese sentido y por eso se nos ha ido un poco el partido. Después, creo que no hemos jugado lo directos que tendríamos que haber jugado, aunque sea con el empate a uno. Nos han metido el 2-1 a falta de muy poco para terminar el primer tiempo y, en ese tramo del empate al segundo gol tampoco hemos sabido jugar sin pérdidas de balón en mitad de campo. Ellos estaban jugando más a gusto que nosotros y nosotros tenemos que saber jugar en cada momento del partido y contra diferentes rivales".