Cáseres volverá al Villarreal tras finalizar su cesión en el Club América
El Villarreal tendrá de vuelta en los próximos días la mediocentro argentino de 23 años, Santiago Cáseres, una vez finalizada su cesión en el Club América de México. El futbolista fue cedido al club azteca el 29 de enero de este año por una temporada y su contrato de cesión finaliza este 31 de diciembre. No obstante, el América disputó su último partido oficial del año el pasado domingo, por lo que Cáseres ya es libre para regresar a España y ponerse a las órdenes de Unai Emery. Durante su estancia en el América, Cáseres ha disputado un total de 1000 minutos repartidos en 16 encuentros.
A partir de ahí, el Villarreal debe tomar la decisión de qué hacer con Cáseres, pues existen varios condicionantes que podrían definir su futuro. Primero, la lesión de Iborra obligará al club groguet a buscar un mediocentro en el mercado y, si Emery ve en condiciones a Cáseres, podría optar por quedarselo y así no tener que recurrir a un fichaje. No obstante, habrá que ver si el jugador ha mejorado lo suficiente en el país norteamericano como para convencer a su nuevo entrenador.
Lugo, en caso de que Emery decida quedarse con Cáseres para cubrir las vacantes en el centro del campo, cabe recordar que ocupa ficha de extracomunitario y que el Villarreal ya tiene las plazas cubiertas. En caso de que decidan quedarse con Cáseres, habría que dar salida a uno de los extracomunitarios del primer equipo, siendo Kubo el jugador que recibe todas las miradas.