Sergio explica el motivo por el cual cambió el sistema en el segundo tiempo
Valoración del partido
"No hemos empezado mal. Hasta el gol de ellos hemos sido algo nosotros, pero hemos perdido duelos individuales, no hemos estado intensos, les hemos dejado cómodos, no hemos estado agresivos, no hemos hecho faltas en transiciones. No hemos sido nosotros y no hemos alcanzado el nivel de competitividad que tuvimios en Sevilla. A partir de ahí, el Barça se ha encontrado relativamente cómodo y ese gol a ellos les ha reforzado. Veían que nosotros no estábamos llegando y no estábamos siendo agresivos y al final está claro que no hemos sabido transmitir lo que queríamos en el partido de hoy, contra un Barça que entendíamos que tenías que ganarle en la frecuencia y en los duelos individuales. No hemos estado a la altura y si hay algún culpable soy yo".
Cambio de sistema del Barcelona
"Hemos tenido 45 minutos para contrarrestar los defectos y virtudes que tiene ese sistema de tres centrales con carriles. Es verdad que, habitualmente, el Barcelona juega 4-3-3 incrustando su pivote entre sus dos centrales y ya hace esa linea de tres con carriles elevados habitual, pero es verdad que hoy en el desarrollo del partido no lo hemos entendido. Plano y Jota, con balon, se metían mucho por dentro y ellos tenían las marcas fáciles con su tercer central. Teníamos que estar mucho más abiertos y romper a las espaldas de sus laterales y ver cómo lo hacían. El plan de partido lo hemos dibujado, lo hemos transmitido, pero hoy,por lo que sea, ha sido un mal partido ante un rival tan fuerte. Me da rabia que ellos mismos veían que nosotros no eramos nosotros y se han ido creciendo en el partido".
Los cambios tras el descanso para igualar un 5-3-2
"Me he centrado solamente en el partido de hoy, porque entendía que era lo que nos tocaba. Cuando las cosas no salen tan bien tenemos que tener amor propio para acabar de la mejor manera posible. Hemos intentado buscar alternativas, intentar igualar con gente por dentro, con dos mediapuntas,,igualar por fuera con los carriles. Arriba ellos tenían a Messi y Braithwaite y con tres centrales podíamos estar un poco a su altura. Cambiamos el plan de partido para tocar algo y a ver si lo encontrábamos. Hemos estado en fases dentro del partido, pero no hay que poner ninguna excusa. No hemos estado bien, el míster no ha estado bien y el equipo no ha respondido a la altura que nos tiene acostumbrado".