Martes, 22 de diciembre del 2020 a las 23:30

Imanol explica la ausencia de Oyarzabal y reconoce que el equipo necesita un descanso

Valoración de la derrota
"En frente tenemos, no hay duda, al mejor equipo de momento de la liga española y, seguramente, de parte de Europa. Un equipo súper, súper competitivo, que defensivamente no regala nunca nada, con una calida tremenda y físicamente unos bestias. Creo que en el primer tiempo hemos sido capaces de competir de tú a tú, de hacer el partido que teníamos que hacer y sabíamos que, en este tipo de partidos, los pequeños detalles marcan. En eso, también ellos son los mejores y, una vez más, en un balón parado, una falta que hemos regalado, han hecho el 0-1 y ante estos equipos cuando se ponen con el marcador a favor es muy difícil meterles mano. Están en un gran momento y nosotros todo lo contrario. Creo que hemos peleado de tú a tú en el primer tiempo, incluso viniendo de la racha que venimos pero, en ese sentido, contento y orgulloso por cómo afronta este equipo y estos jugadores todos los partidos. Evidentemente, dolido y fastidiado por la racha, porque nos vamos al parón con otra derrota y porque, evidentemente, el aficionado no va a pasar las mejores navidades".

Oyarzabal
“no estaba en su punto o en su mejor momento y todavía está con miedo, por eso se optó por no arriesgar y reservarlo para el derbi, donde creo que sí estará".

¿Qué le falta al equipo?
"Lo tengo claro. Lo que necesitamos es recueperar fuerzas y energía, o sea... es clarísimo lo que le falta al equipo. Es ese punto de energía para hacer los noventa minutos completos y ya te digo, no obstante y no quiero buscar excusas en el cansancio, quitando este partido, en todos los anteriores hemos estado más cerca de ganar que de empatar o de perder, pero evidentemente no hemos acertado. Entonces, hay que hacer autocrítica, la hago, la asumo y bueno, evidentemente, estos tres días van a venir muy bien, sobre todo para coger un poco de aire y recuperar fuerzas".