Lopetegui ofrece sus valoraciones tras la victoria en Mestalla

Martes, 22 de diciembre del 2020 a las 21:19

Valoración del partido
"Veníamos dolidos por haber perdido dos puntos en el tramo final del último partido, algo que lógicamente hace daño, pero con una oportunidad para mostrar el carácter del equipo y mostrar la realidad de esta Liga. No te puedes parar ni a lamerte las heridas ni a sacar pecho, porque esto va muy rápido. Tienes que tener la capacidad para centrarte en el siguiente objetivo y hoy, el objetivo, era ganar en Valencia después de nueve años que el club no lo conseguía. Ha conseguido ganar a un buen equipo, que venía de una racha muy buena y de hacer un buen partido contra el Barça. Creo que hemos hecho un buen partido, sinceramene. Hemos jugado bien y hemos merecido el triunfo, a pesar de que también dentro de ese momento ha habido algún momento en el que el Valencia nos ha  dado algún susto. Pero es lógico, porque ellos tienen un grandísimo equipo y muy buenos futbolistas".

Lectura de este tipo de victorias tan trabajadas y a última hora
"La lectura que hago es que los goles llegan cuando llegan. A veces llegan en el primer minuto y no ganas el partido, como contra el Valladolid, y otras veces como hoy. El fútbol tiene muchos recobecos. Lo importante es la intención del equipo, que siempre busca la portería contraria, siempre trata de llevar la iniciativa ante cualquier equipo. A veces lo conseguimos y a veces no. Teníamos en frente a un equipo con una velocidad y calidad en la transición, de los mejores equipos que hay en España, pero el equipo ha sido capaz de convivir con esa amenaza y de no salirnos del guión del partido que queríamos hacer. Hemos podido marcar antes, no lo hemos hecho, pero hemos marcado cuando hemos marcado y hemos podido macar más goles. El equipo, en general, yo creo que ha hecho un buen partido y destacaría a todo el equipo y a muchos futbolistas, pero sobre todo el trabajo grupal".

Seis victorias fuera de casa esta temporada
"¿La valoración? a seguir. A seguir. Esto no para y no miramos para atrás. Y no miramos de verdad, ni miramos después del empate contra el Valladolid ni miramos ese dato. Está bien, pero miramos a lo que viene, primero a desear felices fiestas a todos, salud a toda la gente en general. Luego ya a centrarnos en el siguiente partido que será duro que es el del Villarreal".