Lunes, 21 de diciembre del 2020 a las 14:49

Alguacil, sobre Oyarzabal, Bautista, Isak, el Atlético, el cansancio y los lesionados

El cansancio no es excusa
"Bien. Es verdad que me refería al esfuerzo y al cúmulo de partidos, pero que quede claro: sin buscar excusas. O sea, no quiero encontrar excusas ni en el cansancio ni en las lesiones a la mala racha del equipo. Creo que hemos hecho méritos suficientes para sacar más puntos en estos últimos ocho partidos de los que hemos sacado. Tal y como nos hemos enfrentado a los equipos que hemos tenido en frente, creo que hemos merecido y los hemos jugado bien, de tú a tú, como siempre lo hemos hecho. Así que, es verdad, porque es así y cuando tiene que ser así hay que decirlo, que en algunos casos el cansancio está haciendo mella, pero que quede claro, sin buscar excusas porque es lo último que voy a hacer. Creo que hemos hecho méritos para merecer algo más".

Estado físico de los lesionados
"Muy complicado. Ahora mismo no te sabría decir quién está disponible para mañana. Lo que he dicho, pero lo que tengo claro es que vamos a salir con once y con los once convencidísimos de que podemos ganar el partido. Eso lo tengo clarísimo y que vamos a morir en el intento también. Que la actitud del equipo va a ser la de siempre. Es lo único que te puedo decir. Vamos a ver las sensaciones de todos los que entrenaron ayer, que fueron buenas. Tanto la de Silva, Guridi, Aritz,... entrenaron bien, pero claro, con entrenamiento y de bajo nivel físico. Vamos a ver cómo recuperan los que jugaron todo el partido, los que vienen de acumular muchos minutos y, en base a eso, decidiremos. Sin excusas y afrontando el partido, una vez más, como una final, de tú a tú y con la intención de ganar. No hay otra".

Oyarzabal
"Mikel lo mismo. Las sensaciones ayer fueron buenas, pero ya te digo, no me quiero aventiurar. Tenemos que hablar con el jugador, esperar al entrenamiento, hablar con los servicios médicos y entre todos decidir. Vamos a esperar hasta última hora".

El Atlético, rival directo
"Rivales directos somos mañana, los campeonatos se ganan en mayo. Nosotros tenemos que dar continuidad al buen inicio de esta temporada, es verdad que en los últimos ocho partidos nos han faltado resultados, pero en cuanto a juego no hemos estado tan lejos. Creo que es una barbaridad lo que está haciendo el equipo, que se ha amoldado a jugar cada tres días, otra cosa es a la hora de sacar los resultados, que no hemos sido capaces en los últimos partidos. Tenemos que mejorar la eficacia para ser el equipo ganador de hace un mes"

Bautista
"Jon lo que tiene es una gran rivalidad y en estos momentos estoy apostando más por Isak y por Willi. Pero Jon ha tenido sus momentos y es evidente que es importante que los delanteros tengan oportundiades y la acierten, pero lo más importante es tenerla. Isak las está teniendo y de todos los colores y no tengo dudas de que los goles le van a caer, porque está insistiendo y no deja de creer. Lo más importante par aun equipo, para un delantero y para el entrenador, es que el equipo sea capaz de generar y crear ocasiones. Entonces, a todos nos gustaría que todos las oportunidades que generamos acaben en gol, pero eso es imposible. Todos los equipos grandes, jugando con los plantillones que tienen, jugando cada tres días, les está costando una barbaridad sacar los partidos. En ese sentido, no tengo dudas de que se hacen las cosas bien, que nuestros delanteros trabajan bien y tienen opotunidades y, mientras eso siga así, solo me queda confiar en ellos, transmitirle todo el cariño del mundo como hago con Bautista, y que quien juegue o haga igual de bien que lo está haciendo y, evidentemente, si está acertado mucho mejor .No hay duda de que, si seguimos así, los goles llegarán".

Isak por fin marcó
"Es curioso, pero yo es que creo que les pasa a los jugadores grandes y a los equipos potentes. Tranquilamente Isak, con todo lo que ha tenido, podría ir en estos momentos el pichichi de la categoría. Por el nivel que tiene, por la calidad que tiene y por el talento que tiene. Pero... pues bueno, muchas veces los jugadores, los delanteros y, además, con la juventud que tiene Isak, es normal que también tenga este pequeño bajón. Y no le veo preocupaco. Es un chico que no transmite preocupación, aunque seguramente lo estará llevando por dentro, porque evidentemente lo que quiere es aprovechar todas esas oportunidades que tiene para ayudar al equipo. Pero bueno, a veces la ansiedad, la precipitación, el timing, la falta de agresividad, seguramente le está haciendo no estar tan acertado como lo estuvo el año pasado. Yo no tengo dudas de que Álex está haciendo un gran trabajo, que es importante tener oportunidades, las está teniendo.. y cuando un delantero tiene oportunidades hay que valorarlo. Es verdad que el equipo ayuda para que las tenga, pero el está haciendo lo suyo y lo está haciendo muy bien, como lo hacen Willi y Bautista cuando han salido".

El Atlético
"Es un equipo súper potente, que este año además ha mejorado con balón y a la hora de emplear varios sistemas. Este año está manejando tantos registros que no sabemos cuál tocará, hay que esperar a ver su intención y encontrar soluciones. Y tiene un gran entrenador y ha demostrado en los últimos 10 años que es un equipo muy competitivo. Pero, si estamos en nuestra mejor versión, estaremos cerca de ganar. Yo, tras dos derrotas y ocho partidos sin ganar, sólo pienso en ganar aunque venga el equipo que mejor lo está haciendo".

Claves para ganar al Atlético
"Respuesta complicada. El Atlético de Madrid tiene muchos registros. Nos sabemos si replegará o no, si defenderá en bloque bajo o no, si hace la salida de 3 con Hermoso o con Koke. Ellos están jugando en varios registros. A ver si tenemos soluciones según lo que planteen. Si estamos cerca de nuestro nivel, estaremos cerca de ganar el partido".

Pérdida de solidez defensiva
"No me preocupa especialmente. El jugador sabe cuándo comete un error. Lo analizamos cuando lo hacemos bien y mal. Tenemos un nivel de estrés y de cansancio que aunque sabes qué tienes que hacer no lo haces. Somos de los equipos que menos ocasiones recibe con toda la presión que hacemos. Hay que intentar más ocasiones que el rival y ser sólidos para poder ganar. Estar mejor en las áreas seguramente significaría tener 4 puntos más. Fácil."