Cervera, sobre los delanteros, los mediocentros y las faltas del Getafe
Valoración del partido
"Creo que, es verdad que los dos equipos se parecen mucho en que no nos gusta que la pelota esté muy cerca de su área. Esperábamos un partido como el de la primera parte, pero yo en ningún momento vi al equipo cómodo, porque en cuanto ellos cruzaban la pelota y salía despejada, la cogían ellos y a partir de ahí estaban muy cerca de nuestro área. No pasaba gran cosa pero estaban muy cerca. Cuando nosotros intentábamos hacer eso, también la volvían a coger ellos y la sacaban. Todos los rechaces eran de ellos, siempre llegaban primeros y yo no estaba cómodo. Pero bueno, era el partido que se estaba jugando. A partir del gol, si no hacías daño de esa manera, con 0-1 no le podías hacer daño. Entonces, en la segunda parte hemos intentado cambiar alguna cosa, con dos puntas, para llegar de alguna manera por fuera y centrar balones. No lo hemos hecho mal, pero no hemos centrado baones. Hemos llegado donde queríamos llegar, al pico del área, haciéndolo bien y sin dejarles salir mucho a ellos, pero no hemos centrado balones y no hemos aprovechado el tema de los dos puntas. Luego, lo que nos suele pasar a nosotros, es que muchas veces cometemos algún error de esos que digo yo, que a veces hay cosas que no es por lo que hagas, sino por lo que dejas de hacer. A veces cometes errores como el del segundo gol en el que el partido se ha acabado".
¿Un delantero o dos?
"No eran dos delanteros, era poner... lo que no quería era poner dos delanteros estáticos, quería poner uno estático y otro móvil. Al Choco todavía no lo veía yo fino después del tema del covid y el viaje a Nicaragua.. y quería otro jugador que diera equilibrio, poner a Jairo para que me echara una mano delante y con los medios centros en esas peotas divididas y demás. Luego, como no nos vimos cómodos, puse a Perea por dentro y a Jairo por la banda, para tener algo de velocidad por fuera, pero no había manera. Ellos a nosotros arriba no nos dejaban maniobrar de ninguna manera, despejaban. Nosotros también despejábamos, pero el problema venía después del despeje, que las pelotas siempre caían en manos de ellos. Luego, como ya te meten el gol, entonces sí que usas dos delanteros referencia, pero ya tienes que cambiar, porque con dos delanteros si la tiras larga, si vas perdiendo, no vas a conseguir nada. Hemos hecho cosas bien, pero no las hemos terminado".
Sin control en el centro del campo
"Sí que es verdad que a mí me gustaría, por nuestra forma de jugar, tener mediocentros de otro corte. No más defensivos, sino que sepan ganar segundas jugadas, que el balón no pase mucho por ellos, jugando a dos toques y cojan muchos rechaces. Pero bueno, es lo que tenemos y lo intentamos hacer bien, de hecho Jonsson y Álex lo hacen hasta cierto punto bien. Pero cuando nos encontramos en partido sasí, donde el balón no pasa mucho por el centro y todos vienen de rebotes, hay otro tipo de jugadores que son los que tienen ellos, que so más experimentados en eso y lo hacen de otra manera".
El Getafe hizo 23 faltas
"Nosotros los partidos cuando los ganamos no solemos hacer muchas faltas, por la forma de defender que tenemos, no somos un equipo de hacer muchas faltas. Ellos es su juego. Tampoco es que sean violentos ni nada, es que es su forma de jugar. Lo que sí es verdad es que, si llegan así al final, tienen sus armas para que se juegue poco y si tu entras al trapo a discutir, al final salen ganando y no puedes hacer nada. A mí lo que me gustaría es que se jugara, pero obviamente cuando voy ganando no me gusta que se juegue. Pero no creo que hoy hayamos perdido ni por las faltas de ellos ni por la pérdida de tiempo. Hemos perdido porque nunca hemos estado cómodos en el campo, ni cuando hemos estado mal en la primera parte, ni cuando hemos estado algo mejor, en la segunda. En ningún momento les hemos puesto en algún aprieto, y eso me preocupa".