Diego Martínez, sobre Machís, Soldado y la solidez defensiva
Machís
"No lo sabemos, esperaremos a las pruebas de mañana, pero bueno, ha sentido ahí algo".
Valoración del partido
"Enhorabuena a todo el equipo, a todos los jugadores, porque creo que hemos hecho el partido que necesitábamos hacer para ganar, para aprovechar nuestras fortalezas. Sí es cierto que hay cosas por mejorar y no tenemos muchos días para entrenarlo, pero intentaremos seguir creciendo y mejorando, como es siempre nuestra intención. Pero creo que el partido ha sido muy completo. Sabíamos que teníamos que ser muy eficaces y creo que, en la primera parte, el equipo defendió muy bien. En los córners teníamos que estar muy atentos porque era donde sentíamos que era por dónde podía venir el peligro por su parte. Luego, nosotros cada vez que corríamos al espacio hacíamos daño, no solo en la acción del gol, sino otras dos o tres acciones en el inicio de la segunda parte, teníamos el 3-0 con Luis Suárez nada mas empezar. Ha habido una clara ambición del equipo para buscar ese tercer gol, luego hemos estado muy bien organizados en defensa para evitar que un equipo como el Betis, apenas le hayamos concedido ocasiones".
Gran partido de Soldado
"Lo ha marcado él, se lo ha generado y lo ha marcado él. Pero yo no me quedo con eso, lo dije hace una semana. Creo que su partido en Elche fue muy completo, nos da muchísimo dentro y fuera del campo. Sobre todo, lo que me gusta es que ganamos todos como equipo y eso es lo más importante, independientemente de quién haga el gol. Como Róber lo siente así también, pues él está más feliz todavía, porque a todos les gusta como delanteros marcar goles, pero creo que el trabajo del equipo, tanto en ataque como en defensa, ha sido muy bueno".
Solidez defensiva
"Yo creo que la solidez defensiva y la consistencia no es una cuestión de que lo diga el entrenador y los jugadores de que es importante, sino que lo hemos sufrido en nuestras carnes. Si en eso somos buenos, eso nos ha traído a Primera Division, eso nos ha permitido estar en Europa y, sobre todo, lo que nos ha permitido es haber hecho dos goles, llevar diecisiete goles a favor. Uno tiene la sensación, tanto en el partido de hoy como en el de Elche, que pudo llegar el tercero, porque cuando pisamos área lo hacemos con acciones claras de poder hacer gol. De hecho, insisto, hemos tenido una clara para hacer el 3-0. Yo me quedo con esa armonía y ese equilibrio, porque una sin la otra no vale. Hay que llevar las dos cosas de la mano y, este equipo también, el saber cuáles son tus fortalezas e intentar aprovecharlas en función del rival al que te enfrentes, tiene muchísimo mérito":