Arrasate habla del once de Copa, Javi Martínez, el Tomares y la mala racha

Lunes, 14 de diciembre del 2020 a las 13:09

Abstraerse de la mala clasificación en Liga
"Es una competición diferente y es lo que toca, lo tenemos que afrontar así. Es verdad que estamos en una mala dinámica y en esta situación lo que quieres es jugar. Mañana tenemos la obligación de pasar de ronda, tenemos que demostrar esa supuesta superioridad y bueno, cuando estás así lo que quieres es conseguir una victoria y cortar la mala dinámica más allá de que sea un rival de inferior categoría".

Alineación con menos habituales
"Bueno, esa es la idea. Hemos trabajado hoy con un once que puede ser el que utilicemos mañana de inicio y la idea es eso.. Hay gente que lleva muchos minutos en sus piernas y lo que necesitamos ahora es frescura, es que mañana el partido tenga ritmo. Ver a jugadores también, que están teniendo menos minutos y algún jugador del filial también paticipara".

Javi Martínez, titular
"Ya he dicho antes que necesitamos frescura para mañana también, porque venimos de jugar, jugamos el sábado, jugamos el martes siguiente... entonces necesitamos frescura y Javi va a jugar mañana de inicio. Está entrenando muy bien y creo que ha dado un paso. El partido de mañana, más allá de querer pasar de ronda y hacer un buen partido siempre te deja conclusiones".

La UD Tomares
"Sí que he jugado en esas categorias y he entrenado también. Para ellos será posiblemente el partido del a historia y seguro que ellos van a estar muy motivados, será algo especial que van a recordar toda la vida. Nosotros como un partido más, hemos analizado al Tomares como hacemos contra otros equipos. Es verdad que están en regional, están haciendo una buena liga, van primeros. Para la categoría en la que están es un equipo que juega bien al fútbol, con un buen nivel técnico y nosotros, ahora mismo, lo que necesitamos es darle seriedad y profesionalidad al partido, mostrar nuestra mejor versión. Nosotros mañana si damos nuestra mejor versión, entonces se demostrará esa diferencia que hay a priori. Necesitamos también hacer un buen partido para recuperar sensaciones y cortar la dinámica. El hecho de que el rival sea diferente tampoco influye, porque lo hemos analizado como hacemos siempre y luego tenemos un contexto favorable en cuanto al tipo de campo y demás".

Cómo juega el Tomares
"Es un equipo que, dentro de la categoría en la que están, normalmente son dominadores. Juegan 4-3-3, con un juego asociativo y combinativo, con gente técnicamente buena y la mayoría de los partidos son protagonistas, con buen ataque posicional. No es un equipo que juegue directo y luego defensivamente es un equipo ordenado. Están haciendo una buena pretemporada, por eso van primeros y por eso ganaron 3-0 en la anterior ronda ante un Tercera. No nos van a sorprender en el aspecto de que juegan más o menos siempre igual, que quieren el balón y quieren ser protagonistas, pero mañana nosotros tenemos que estar bien para demostrar esa supuesta superioridad que estamos hablando".

Mala dinámica
"Nunca habíamos estado en una dinámica tan negativa ni tampoco tan mal a nivel clasificatorio. Pero bueno, para ser un buen marinero hay que pasar un buen oleaje. En eso estamos, pasando esto y sabiendo dónde está la solución. Sabemos cuál es el camino y tirando adelante. Estamos fuertes, estamos animados, sabemos que estamos haciendo cosas mal que tenemos que corregir, sabemos también el potencial de la plantilla y sabemos de eso, de pasar este temporal y este oleaje y, sobre todo, mejorar para ser más competitivos, sacar más puntos y salir de esa zona de abajo".

Claves para darle la vuelta a la situación
"Claro que estamos pensando en claves para encontrarle la solución y el camino. Yo creo que el hubo cosas buenas y cosas malas. Tenemos que darle continuidad a las buenas y hace tiempo que, por ejemplo, en el juego ofensivo, no tenía la sensación de tanto peligro, de hacer dos goles y de poder hacer un par más. Eso nos estaba faltando últimamente y el viernes recuperamos un poco esa sensación de pegada. A nivel defensivo cometimos errores, dimos regalos y tenemos que mejorar, tanto en presión como en repliegue. Nos conocemos, nos miramos a la cara, sabemos cuales son las soluciones pro bueno, hacemos un paréntesis porque el partido de mañana es diferente y lo que necesitamos es hacer un buen partido y pasar de ronda, aunque es verdad que de reojo está ese partido del sábado contra el Villarreal, que es importante".