Diego Martínez valora el pase de ronda y habla de Soro, Pepe y las rotaciones

Viernes, 11 de diciembre del 2020 a las 01:24

Clasificados para dieciséisavos
"Enhorabuena lo primero a todos los granadinistas. El lunes vamos a estar en el bombo, por primera vez en nuestros 90 años de historia, en el año que debutamos en esta competición. Creo que es un sueño para todo el granadinismo y para todos nosotros":

Valoración del partido
"Yo cro que lo que nos ha faltado ha sido acierto. Las ocasiones más claras del partido han sido nuestras, he visto una buena versión del equipo e incluso ya al final, jugándonoslo todo, descolgando a mucha gente y buscando ese pase atrás o ese acierto en el remate, esa situación de rechace que te pueda caer. El equipo ha jugado para ganar, creo que hemos merecido, en la primera parte especialmente, irnos con 0-1 y orgulloso. Orgulloso también porque han entrado jugadores menos habituales, han vuelto a mostrar las señas de identidad del equipo y han hecho un buen partido. Con lo cual, todo tiene muchísimas lecturas positivas".

Orgulloso del equipo
"Creo que en general, no solo en la competición europea sino también en Liga, son tres meses sobresalientes. Es la primera vez que compites en tres competiciones y lo haces de esta manera. Más allá de todo el desgaste y de que todos los equipos ganan y pierden partidos, creo que, estos tres meses han parecido seis o siete, porque hemos jugado muchísimos partidos. Pero muy orgullosos por el equipo, es un momento histórico. Creo que se ha visto una buena versión del equipo, hemos recuprado la portería a cero y, sobre todo, no hemos cometido errores graves. Son pequeñas cosas que, evidentemente, a todos nos hubiese encantado ganar o haber acertado una de las que tuvimos claras, pero esto es la competición y el deporte. Ver jugadores como Neva, como Pepe, Aarón, que vienen de la cantera y que puedan jugar ante un grande de Grecia como el PAOK, creo que es un orgullo para todos y, sobre todo, por los once puntazos. Una clasificación que nos permite estar en el bombo del lunes con gigantes europeos".

Rotaciones
"Yo creo que, por filosofía, nosotros el año pasado fuimos el equipo que más minutos acumularon los menos habituales en toda la temporada. Por lo tanto, es una cuestión de filosofía y una cuestión de creencia. Luego, ir armonizando los procesos individuales de cada uno. Habia jugadores en el campo que se merecían jugar y disfrutar de la competición. El caso de Aarón, que viene trabajando muy bien en las sombras de hace mucho tiempo y cuando participa siempre nos da y nos aporta. Jugadores como Pepe, que viene de la cantera y ha jugado su segundo partido en Europa. Jugadores que vienen de lesión, que necesitan ese proceso de crecimiento y de mejora y luego, también es cierto, que había de gestionar determinadas molestias y riesgos de lesión de jugadores que ni siquiera han participado o han jugado menos minutos. Pero esto va a pasar siempre que juegas tres partidos una semana. Primero por ideas, por merecimiento y porque tengo una plantilla donde todos trabajan muy duro en el día a día. Posiblemente se merezcan jugar todos más minutos, pero solo pueden jugar once y ahora, afortunadamente con cinco cambios, para mí es una gran ventaja, más que nada por dar participaciones, porque se lo merecen".

Afrontar el tiempo de recuperación
"Primero con ilusión. Con ilusión por competir, porque eso es lo que queremos todos. Competir en tres competiciones y encima pues, si lo haces pasando fases de grupos, eliminatorias y siendo competitivos en Liga... eso es lo que queremos todos, también con profesionalidad y disciplina. Yo creo que el compromiso de todos los jugadores para prepararse para el siguiente encuentro es brutal. No hoy y ayer, sino durante toda la temporada para superar todo tipo de adversidades. Como no podemos controlar eso, lo que sí podemos controlar es la predisposición mental, la ilusión... Sabemos que es un año tan exigente como ilusionante. Un año tan bonito como duro. Siempre están las dos caras de la moneda ahí, pero eso es lo que nos hace crecer como club, como equipo y como profesionales. Ahora a recuperarnos, mañana a viajar y el domingo a ponernos esta maravillosa camiseta, este escudo para competir al máximo contra un equipo como es el Elche, que está haciendo las cosas muy bien. Sobre todo, desde la ilusión, la profesionalidad y el creer en un equipo. A veces ganaremos, a veces perderemos, pero el equipo siempre lo da todo, no solo en el verde sino a la hora de recuperarse y para afrontar el siguiente entrenamiento".

Alberto Soro como mediapunta
"Es una posición nueva respecto a que él en el Granada, en partido oficial no ha jugado ahí, pero no es nueva para Soro. Soro ha jugado mucho de segundo punta y a nosotros nos gusta encontrar soluciones, buscar nuevas alternativas y nuevas variantes. Con la lesión de Fede Vico y de Montoro, evidentemente, el ubicar a ese jugador dentrás del punta... Soro creo que lo ha hecho muy bien, era lo que buscábamos, un nuevo registro más, una nueva variante más".

Pepe Sánchez
"Muy contento con Pepe. Es un de esos jugadores de los que no quiero olvidarme. Cuando fuimos de concentración a Marbella post-confinamiento en mayo, antes de los once partidos, Pepe estuvo trabajando con nosotros muy duro. Nunca pone una queja, nunca da un problema, siempre quiere trabajar, siempre se esfuerza y, la verdad, es que ha tenido un buen rendimiento. Tanto en el partido de Nicosia como el de hoy. Nos alegramos mucho por él porque es muy querido por el grupo y encima se lo curra y se lo gana. Es uno más de la cantera y en ese sentido sabe mucho mejor para esos jugadores, como el caso de Neva. Foman parte del primer equipo pero hay que tener paciencia con todos y cada uno, porque hay jugadores que tienen que seguir trabajando para poder estar en el primer equipo. Eso es patrimonio para todos".