Lunes, 07 de diciembre del 2020 a las 19:43

Lopetegui habla del partido de Champions, de las rotaciones y desvela que Navas también está tocado

Competir aunque no haya nada en juego
"Cada partido de Champions, cuando suena esa musiquita tiene que estar con las orejas tiesas, preparado y, sin ninguna duda, con ganas de hacer un buen partido ante un rival que espero que va a querer hacer lo mismo. Va a querer terminar bien la fase de clasificación y, lógicamente, aunque no hayan terminado como ellos esperaban, es un buen equipo. Uno de los mejores equipos de Francia que se han reforzado con jugadores muy interesantes, con inversiones muy importantes y que recupera futbolistas importantes para este partido. Es el partido donde, lógicamente, nosotros tenemos la ilusión de hacer un buen partido, ante un rival en un escenario bonito y que nos van a exigir mucho. A eso venimos y con esa ilusión estamos, sin ninguna duda".

¿Sirve la Champions para aumentar los ánimos de Liga?
"Nosotros estamos siempre pensando en el partido que nos viene en seguida. Cuando juegas cada tres días, en un escenario tan excepsional como el que estamos viviendo actualmente, en una condensación de partidos, con un montón de circunstancias, miramos solo la curva que viene y la que toca mañana es el Rennes en Champions. Eso nos genera ilusión, ganas de hacer un buen partido y mirar para adelante. Atrás se puede mirar para muchas cosas, pero siempre con la intención de mejorar, de valorar las cosas que están bien y de mejorar las que están menos bien, pero siempre pensando en eso".

Oportunidad para los que tienen menos minutos
"En cuanto a la lista no hemos dejado fuera a ningún jugador que pudiera venir. Han venido los que están disponibles y los que no han venido ha sido por lesión, por sanción como el caso de Jordan o porque no estaban en condiciones. A partir de ahí, valorar los que han venido y trataremos de hacer el once que entendamos más interesante para el partido de mañana. Antes trataba de explicar un poco que son circunstancias excepcionales esta temporada. No creo qu vuelva a ocurrir toda la condensación de partidos en poco tempo y también de dónde venimos nosotros. Al final, todo ese tipo de situaciones hace que muchas veces se tomen decisiones que, en otras circunstancias no se tomarían pero que ahora han de tomarse. En eso estamos. Mañana no es una excepción y trataremos de hacer el equipo que entendemos más nos puede ayudar a ganar y a competir el partido, pensando en todas las circunstancias".

Gestión de recursos: Munir lesionado y Navas con molestias
"Es complejo. Desde fuera tal vez no se entienden algunas cosas, pero la realidad del día a día es esa. Hemos perdido para este partido a Munir, que no había jugado el día anterior, hemos perdido a Jesús, que esperamos sea para poco tiempo y antes perdimos a otros compañeros que han tenido lesiones. Esa es la realidad. Entonces, nosotros venimos de unas circunstancias donde doce futbolistas solo han descansado cinco días este verano y ese es el escenario que tenemos este año. Todas esas circunstancias hace que nosotros tengamos que tomar decisiones permanentemente. Pero lo hacemos pensando por el bien del equipo y pensando en las posibilidades de las competiciones que estamos jugando. Mañana nos toca la Champions y lo que tenemos que hacer es, primero hacer un buen partido y luego ser capaces, lógicamente, de terminar la competición de la mejor manera posible".

¿Es una obligación rotar?
"Sin ninguna duda, sin ninguna duda. Pero no son rotaciones. Vosotros le llamáis rotaciones pero al final es gestión de recursos. Básicamente es eso".