Alguacil, sobre Silva, Oyarzabal, el estado anímico y el rendimiento del equipo

Lunes, 07 de diciembre del 2020 a las 00:02

La Real domina pero no marca y el mejor es el portero rival
"Es así, y cuando es así no podemos decir otra cosa. Lo más importante y lo más difícil en el fútbol y más en esta Liga que está tan igualada, es hacer ocasiones de gol. Lo veis en cualquier partido. Si alguno ha visto el Villarreal - Elche, ayer también el Barcelona... es lo más difícil del fútbol, hacer ocasiones. Y este equipo las hace, las hace muchas y muy claras. En ese sentido, creo que tenemos que estar muy contentos y orgullosos. Evidentemente, lo que queremos es acertar las ocasiones que tenemos, pero hoy una vez mas el mejor de ellos ha sido el portero. Hemos hecho muchos cambios en el equipo y no lo hemos notado y llevamos ya 17 partidos oficiales: 12 de Liga y 5 de Europa. Creo que, este equipo, está demostrando que es capaz de hacerle frente a cualquier equipo y que está haciendo más ocasiones que el rival. Entonces, en ese sentido, creo que tenemos que estar muy tranquilos, contentos y orgullosos y no cabe duda que tenemos muchas cosas que mejorar. Evidentemente, ante esa falta de acierto y esa falta de hacer gol, sobre todo si tienes tantas ocasiones, tenemos que seguir insistiendo y seguir mejorando y creciendo para poder seguir generando tanto y también para hacer gol y ganar los partidos".

Molestias de Silva
"Él tenía muy buenas sensaciones y es un jugador que se conoce muy bien. Tiene mucha experiencia y la verdad es que tanto ayer como hoy tenía muy buenas sensaciones. Ayer entrenó fenomenal y decía que estaba para jugar, de hecho por eso iba a jugar. Pero es verdad que en el calentamiento no se ha sentido cómodo.También teníamos previsto que pasara eso y hemos mandado a Roberto a calentar, pero es verdad que no ha sido una lesión como tal, sino que no se encontraba del todo confiado para poder afrontar el partido y hemos decidido no correr riesgos. Entiendo que para el jueves va a estar, porque es un jugador que se conoce muy bien y hoy no ha querido arriesgar. Así lo habíamos hablado y espero que esté para el jueves. También a la vez, contento por el trabajo que ha hecho Roberto y por el trabajo que han hecho jugadores como Modibo, Merquelanz.. que llevaban tiempo sin jugar".

Todo se hizo más difícil cuando se el Alavés se quedó con uno menos
"A veces suele ser así. En la primera parte hemos salido decididos y hemos tenido ocasiones clarísimas, pero en esa segunda estábamos llegando muy bien y generando mucho por dentro hasta la expulsión de ellos. Creo que les estábamos haciendo mucho daño y estábamos todos esperando aque entrara el primer gol. Pero hay veces que cuando un equipo se quda con uno menos suele ser peor y hoy, una vez más, ha sido así. Ellos se han juntado mucho, se han replegado una barbaridad y era muy dífícil encontrar espacios por dentro. Había que hacerlo por fuera y estar acertados en ese centro y remate, donde no hemos estado finos. No obstante, muy contento por todo lo que hemos hecho hasta esa expulsión porque creo que el equipo ha hecho más que méritos para llevarse hoy también los tres puntos".

Oyarzabal
"Es una rotura pequeña de grado I. Yo tengo mis dudas de que pueda estar la semana que viene. Es poco tiempo, pero es verdad que conociendo a Mikel, es un jugador que recupera fácil y rápido. Pero bueno, sería quizás arriesgar demasiado. Vamos a ver".

Estado anímico de cara al partido del Nápoles
"Anímicamente, en estos momentos, estamos un pelín fastidiados, porque el equipo es competitivo y siempre quiere ganar. Pero tenemos que estar muy contentos y orgullosos de los 17 partidos oficiales que llevamos, haciendo en todos ellos méritos más que suficientes para plantar cara a cualquiera. En ese sentido, no tengáis dudas de que vamos a afrontar el partido del Nápoles como los hemos afrontado estos 17. Estoy convencido de que eel Nápoles tampoco estará muy tranquilo de enfrentarse a esta Real Sociedad. Llevamos 17 partidos en los que los jugadores están haciendo méritos más que suficientes para sacar los partidos y estoy convencido que en Italia, contra el Nápoles, va a ser igual. En el equipo nadie tiene dudas, yo tampoco y todos estamos convencidos de que somos capaces de ganar y lo vamos a demostrar".