Emery habla de Kubo, Alcácer y la falta de ocasiones en ataque

Domingo, 06 de diciembre del 2020 a las 21:55

Partido complicado
"Sí. Es cierto. La dificultad viene porque ellos han creado un sistema defensivo muy fuerte, con una linea de cuatro. Cuando ellos hacen linea de tres con dos carrileros... esos dos carrileros hoy no estaban, defendían con cuatro. Ha habido una cosa positiva y empezaré por lo positivo, que es poco, que es que no les hemos concedido nada. No han tenido ninguna acción de contragolpe o ataque para llegar a nuestra portería con peligro, pero nosotros tampoco hemos generado, han pasado pocas cosas. En el primer tiempo ninguna, ha sido un primer tiempo muy espeso y ellos muy fuertes en el sistema defensivo. Querían tener el balón para que, defensivamente, el partido fuese a su lado. Hemos hecho una buena presión, pero a partir de la recuperación ellos seguían bien colocados cerca de su portería. Entonces, el partido prácticamente se jugaba en el medio campo de ellos, pero sin de verdad encontrar situaciones de llegada a su área con peligro. En la segunda parte hemos querido romper un poco más, creer que, con el paso de los minutos, siendo constantes, podíamos encontrar algún espacio, pero no lo hemos hecho. Lo que sí hemos encontrado han sido dos ocasiones claras de gol y más fáltas y más córners, donde podía producirse el cambio de resultado. Pero ellos no han tenido ninguna opción de llegar a nuestra portería y nosotros, lo poco que hemos tenido, no hemos estado acertados. Tendremos que seguir trabajando en la mejora de eso".

Sensación
"La sensación es de pequeña frustración. Siempre decimos que los empates son buenos si ganas el siguiente partido.. pues ahora lo volvemos a decir: este empate será bueno si ganamos el siguiente. Pero es verdad que hay que reconocer el gran trabajo defensivo de ellos, porque han apostado por hacerse fuertes en su área desde el centro del campo y lo han hecho".

Faltó chispa en ataque
"La dificultad estaba en la decisión de ellos de ser un equipo que quería qu pasase muy poco en 90 minutos. Entonces, nosotros hemos querido también en primer tiempo buscar en situaciones intermedias con Baena y Samu un poco interrumpiendo, pero no hemos conseguido encontrar situaciones. Quizás necesitábamos que Gerard se encontrase un poquito cómodo bajando un pelín, teniendo un punta como Paco... después con Fernando Niño... y seguir apostando por situaciones intermedias. Kubo hoy nos ha dado ahí buenas jugadas de combinación hacia adelante desde esa posición, pero es verdad que, altener los dos laterales muy cerrados porque sus extremos nos los marcaban sin dejarles espacios, hacía que fuera más un partido por dentro. Por dentro nos ha faltado más de capacidad de poder sacar algo mas en la última acció cerca del área y cuando lo hemos hecho, que ha sido poco, el portero lo ha parado. La de Take, el tiro de Gerard que se ha ido fuera, una de Pau al larguero... pero para marcar gol o estás más acertado o tienes que generar más situaciones".

Lesión de Paco Alcácer
"La primera sensación es que ha sentido algo muscular. Es posible que tenga una lesión muscular porque se conoce su cuerpo y lo primero que me ha transmitido es que tiene una lesión muscular. Entonces, hay que esperar a las pruebas, pero es un contratiempo. Esos contratiempos, al final, aunque son lógicamente indeseados, vienen por acumulación de partidos, por los esfuerzos físicos, las exigencias que necesitamos. Ahora otra vez a trabajar para recuperarle y siempre que se cierra una puerta se abre otra. Tenemos a Bacca lesionado también, pero tenemos a Fernando Niño y seguir trabajando también con Gerard. Habrá situciones que juguemos con Gerard y Niño juntos, otros días que tendremos a Gerard solo en punta y entrará Samu en banda como hoy en el primer tiempo y habrá días que nos encontremos con mejores resultados".

Pocas titularidades de Kubo
"Es un proceso. Quien ha visto todos nuestros partidos sabrá que es una trayectoria que él está haciendo aquí de adaptarse, de ir entrando, de ir cogiendo minutos, experiencias, debut en Europa League. Es un chico muy joven y tiene un proceso. Él ha dado un paso del Mallorca al Villarreal de mayor exigencia y eso requiere unos procesos y unos pasos. Quien haya visto todos los partidos del Villareal, lócigamente habrá visto su evolución, cuándo está mejor, cuando está peor y qué es lo que tiene que mejorar, pero es un proceso. Yo estoy muy contento con él".