Diario Información tiene dudas con el sistema de Almirón en Villarreal
Diario La Información de Elche lanza la duda en el aire sobre si mantendrá Almirón el sistema de cuatro defensas o volverá al de tres centrales y dos carrileros, una vez recuperado Fidel para la causa. Parecía que el preparador argentino había encontrado el camino con una zaga de cuatro, que ha utilizado en los dos últimos envites ante el Levante y el Cádiz, pero el técnico ha avisado que podría modificar el once y el dibujo dependiendo del rival, por lo que la duda vuelve a planear sobre la alineación del técnico argentino.
Tanto con un dibujo como en otro, la diferencia parece que estará en si juegan juntos Josema y Diego o se cae uno de los dos. En defensa de cuatro, Barragán y Verdú se complementarían con ambos, mientras que en defensa de tres solo habría sitio para uno, pues tanto Fidel, ya recuperado de su lesión, como Josan, que descansó el pasado fin de semana, actuarían de carrileros.
La defensa de tres, de hecho, permitiría al Elche salir con un delantero más, siendo Carrillo el acompañante de Pere Milla en punta, teniendo además en cuenta la baja de Lucas Boyé. Para el centro del campo habrá que ver si opta por un doble pivote o prefiere incluir un trivote más defensivo, con Mfulu, Raúl Guti, Luismi como los candidatos para combinarse con Marcone.
El entrenador del Elche no suele dar pistas a lo largo de la semana. Los entrenamientos son a puerta cerrada y eso le permite trabajar sin desvelar sus intenciones. Además, en la mayoría de los partidos ha sorprendido con las alineaciones y no ha repetido el once inicial en ninguno de los nueve encuentros disputados hasta ahora. De esta forma, no sería de extrañar que jugadores como Lucumí, Sánchez Miño, Koné e inlcuso Víctor o Cifu, puedan aparecer en cualquier momento por sorpresa.
Ejemplo en 4-2-3-1
Ejemplo en 3-5-2