Simeone habla de Luis Suárez y Felipe antes de recibir al Valladolid
Aparición de la Real Sociedad como candidato al título
"Entendemos que, en estos momentos, la Real Sociedad está haciendo una muy buena temporada. La temporada pasada, hasta la cuarentena, tuvo resultados muy buenos, con un fútbol importante, pero la verdad es que no nos detenemos solamente a pensar en un equipo".
Valladolid
"Nos ocupa el Valladolid y, obviamente, su mejoría que tuvo en los últimos tres partidos. Creo que Sergio encontró nombres para poder repetir alineación y buscar lo que quiere hacer en su juego. Lo está representando muy bien el equipo en estos últimos tres partidos, así que mañana tendremos que llevar el partido donde nosotros creemos que podemos hacer daño para hacer un buen encuentro".
Luis Suárez
"Las características de Luis ya las conoce todo el mundo. Nosotros tenemos que seguir intentando mantener la linea que estuvimos mostrando en los últimos partidos y que la consecuencia del juego nos genere acercarnos a las vías del gol. Ya lo repetía la semana pasada que Luis no estaba, que hay futbolistas en el equipo que tienen buena llegada de segunda linea, buen juego aéreo, buen disparo de media distancia... y bueno, tendremos que sumar a las características que de por sí tiene Luis, estas situaciones en el juego del equipo".
Lesiones ¿ganas de que termine el 2020?
"Es un año duro para el mundo, no para el fútbol o el Atlético de Madrid. El mundo ha sufrido un año durísimo que quedará registrado en el andar de los años por todas las desgracias que han sucedido en consecuencia de lo que nos ha tocado vivir con este virus que apareció. Y nada, a acomodarse en las circunstancias que nos ha tocado en este 2020 que está terminando. Esperando que podamos recuperar la libertad, la forma de vivir y eso que nos hacía tan felices".
Felipe
"El equipo está jugando a veces con tres centrales, otras veces con Hermoso de lateral izquierdo. Podemos volver a jugar con dos centrales y Felipe la temporada pasada le ha tocado un poco similar, quizás fue mucho más rápido su ingreso en el equipo porque tambén apareció por una lesión de un compañero. Esta temporada tuvo que esperar su momento para ahora estar, posiblemente, con más posibilidades, debido a que hay otros tres centrales por delante en el equipo. Es un chico que, a más partidos que juegue, mejor se sentirá, y esperamos que cuando le toque jugar lo haga de la mejor manera, como lo hizo la temporada pasada".