Miércoles, 02 de diciembre del 2020 a las 16:05

Paco López piensa en una defensa de cinco para salir de inicio o durante el partido

Paco López busca fórmulas para romper la racha de empates en la que se ha sumergido el conjunto granota y que, a su vez, le impide reflotar en la clasificación y abandonar los puestos de descenso. El técnico de Silla tiene en mente desde hace varias semanas probar alternar su sistema por otro que tenga una defensa de tres centrales y dos carrileros, pero por algún motivo ha preferido dar continuidad al 4-4-2 de la temporada pasada... al menos hasta ahora.

Ya en el partido contra el Valladolid, de la jornada 11, Paco López aprovechó el segundo tiempo para poner en práctica su nuevo sistema y con el que conseguiría el gol del empate, dando entrada a Róber en centro de la defensa, formando un trío de centrales junto con Postigo y Vezo. El carril derecho fue primero para De Frutos y luego para de Coke, mientras que en el centro del campo empezó formando con tres mediocampistas para terminar con un doble pivote y tres delanteros.

De cara a este fin de semana contra el Getafe, Paco Lopez ha vuelto a trabajar con este sistema con la intención de utilizarlo tanto de inicio como en el segundo tiempo. La baja de Campaña podría permitir la entrada de un tercer central y juntar más a Melero y Rochina junto a Malsa, dejando los carriles para Son, De Frutos o Miramón en la derecha y a Clerc por la izquierda. En cambio si prefiere mantener el 4-4-2 de inicio y dejar el 5-3-2 para el segundo tiempo, el sustituto natural de Campaña sería Vukvecic o Radoja.