Diego Martínez, sobre Puertas, Quini, el sistema y las dificultades de la temporada
Valoración del partido
"Enhorabuena al rival. Han iniciado muy buen el partido y sabíamos que, al venir de jugar el jueves, podía ser así. Nos costó ajustarnos ahí, Rui nos sostuvo el partido y creo que luego, a partir del gol, en ese contrataque, se ve el partido que nosotros buscábamos. El equipo se reajustó y tuvo dos o tres ocasiones muy claras. La de Milla, la de Molina, la de Luis Suárez... ese era el tipo de partido. Está claro que el Celta ha estado mejor, ha tenido ocasiones y, en este tipo de partidos, cuando tú no estás cómodo y te cuesta, pues es importante no solo la eficacia, sino que en esos momentos de la segunda parte poder haber resistido. Es certo que, en los goles, hemos cometido errores impropios. Pero esto es fútbol, cuesta mucho y hay que aceptarlo. Enhorabuena al rival y futbolísticamente a levantarnos".
Dificultades para formar un once de hace tiempo
"Yo me quedo con lo positivo. Jugar en Europa creo que es muy positivo, en el sentido que el equipo se lo ha ganado y habla del excelente rendimiento del equipo la temporada pasada. Ahora, es cierto que nuestra realidad, como y a sabíamos de antes de empezar la Liga, es de mucho desgaste. No sólo por la disponibilidad física, sino también mental. Hay que preparar más partidos y más al detalle, pero esto es lo que toca. Todo crecimiento exponencial como equipo, de jugar en Europa, tiene un precio y un proceso. Nosotros, afortunadamente, hemos vivido un momento muy bueno y ahora estamos en una fase un poco peor en cuanto a resultados. Pero a mí el equipo, más allá de que hay momentos donde podemos estar mejor o peor, tenemos que seguir en la misma linea. Intentar mejorar, intentar ponerlos todos a punto y asumir con naturalidad que este iba a ser un año muy ilusionante, pero muy exigente. Lo más importante es que lo hemos intentado, hemos competido y hemos luchado. Pero no ha podido ser porque el rival ha sido mejor".
Quini y Puertas
"No solo Quini es un ejemplo, tambén Puertas. Puertas también ha pasado por un proceso terrible y otros jugadores que no están ahí en plenitud y van poco a poco. Evidentemente, Quini se lesionó aqui hace un año, aunque volvió y se volvio a lesionar. Pero creo que es positivo. Lo que ocurre es que no es fácil enlazar los procesos de optimización del jugador y de recuperación con tanto partido entre semana. Quini ha tenido valentía de asumir ese rato y no es fácil ponerte a ese nivel después de tanto tiempo fuera. Afortunadamente, tenemos un equipo en el que arropamos a todos, ganamos todos y perdemos todos, pero creo que hay más notas positivas que negativas".
Sistema con tres centrales
"Al jugar ellos con Santi Mina y Iago Aspas, tienen muchas situaciones de mano a mano con los centrales y lo que queríamos era restarles espacios y asumir con tres centrales, buscar esas situaciones de poder salir por fuera con cierta ventaja. No pudo ser, por momentos sí, otros no, pero esto es lo que tiene el máximo nivel y, sobre todo, cuando te enfrentas a un equipo con un nivel técnico tan alto".