Paco López analiza el empate y se muestra satisfecho con el sistema utilizado al final
Valoración del partido
"Ha sido una primera parte en la que el gol podría haber caído para cualquiera de las dos partes, ya que hemos tenido las mismas llegadas. En la segunda parte empiezan poniéndose ellos por delante y el equipo acaba empatando y acaba en área contraria. Hemos tenido la perdonalidad de volver a tener la posesión, pero nos falta la claridad en los últimos metros, que es lo que te dan los goles y la victoria. Lo hemos intentado por todos lados, en el segundo tiempo hemos cambiado dos veces de sistema, con tres, con dos por fuera, con tres atacantes... lo hemos intentado de todas formas, hemos sacado once córners, ... el equipo hace muchas cosas para ganar, se resiste la victoria, pero el equipo demuestra que está vivo y que en el momento que consiga la primera victoria seguro que nos va a servir de impulso".
¿Punto positivo o preocupación por no conseguir la victoria?
"Volvemos a lo de siempre. Queríamos ganar y necesitábamos ganar y con el empate no salimos satisfechos. Es cierto que el ponernos por detrás en el marcador y luego empatar, te da esa pequeña esperanza y admás teníamos seguridad tal y como el equipo acabó. Lo importante es que el equipo sigue vivo, necesitando ganar, queriendo ganar y en ese empeño vamos a seguir. Intentaremos seguir corrigiendo que no haya siempre un gol en contra e intentar hacer uno más que el rival. No pararemos de buscar con ahinco porque este equipo ha demostrado que no se rinde".
Dibujo con tres centrales en el segundo tiempo, clave para el empatar
"Sí. Es cierto que después del gol del Valladolid hemos estado unos minutos que nos ha afectado. El Valladolid se ha encontrado anímicamente reforzado por el gol y a partir de ahí, hemos tratado de cambiar la estructura. Hemos sacado a un central, hemos sacado carrileros más altos, hemos metido a Campaña y Rochina de mediocentros prácticamente, con tres delanteros... Lo hemos intentado, porque veíamos que ahi el partido se nos empezaba a atascar y bueno, hemos conseguido el gol del empate en esa jugada del penalti de Dani y hemos tenido varios acercamientos más. Han sido minutos donde el Valladolid no nos llegaba excepto una jugada que nos ha podido hacer el segundo. Pero insisto que, en esos momentos, cuando tenemos la sensación de poder llegar, hay que matar y hay que ser más agresivos en esos últimos metros".
A partir del minuto 70, con la entrada de De Frutos, Rober y Dani Gómez por Melero, Son y Morales
A partir del minuto 80, con la entrada de Coke y Sergio León por Malsa y Roger