Machín valora el empate y trata de explicar los cambios de Jota, Lucas y Joselu
Valoración del partido
"Podríamos estar hablando mucho tiempo de este partido, dependiendo de las lecturas que queramos hacer. Yo siempre trato de ser positivo y la lectura es que hemos sumado, que llevamos cuatro partidos sin perder, por lo tanto, sumando y dando pasitos. Pero es cierto que prefiero perder uno de estos y ganar otro porque suman más en la clasificación".
"Dentro de cada partido como este se pueden dar muchas fases y claramente hemos entrado muy bien en el partido. La primera parte ha sido manifiestamente nuestra e incluso no podríamos haber ido con un gol más que habría dejado el partido decidido. Pero el 2-0 es un resultado engañoso y así lo hemos dicho en el descanso, que en cualquier momento que bajes un poco la atención y la intensidad, el rival está obligado a meter una marcha más. Cuando el rival además tiene la capacidad y la calidad que tiene el Valencia, puede pasar lo que nos ha sucedido. Luego, es cierto también que hay muy poca diferencia en el fútbol, que ese primer gol que nos han hecho habrá sido muy justo el fuera de juego que supongo que estaban mirando. Eso nos ha descentrado bastante porque no sé si habremos jugado solo un minuto después de reanudarse el partido y hemos encajado el segundo".
"A partir del empate, ellos han empezado a venirse más arriba. Nosotros hemos tenido más dudas y más incertidumbre y lo mejor para mí en esa fase, es que es cierto que han tenido ellos una ocasión clara para haber matado el partido pero lo hemos sabido levantar y sufrir para sacar ese punto que, a priori, podríamos haber dicho sin ver el partido que es bueno".
Goles a balón parado
"Bueno, es una faceta que siempre trabajamos. Unas veces tienes más acierto y otras veces menos, pero nos ha ayudado anuestro rendimiento bastante ese primer gol. Creo que hemos entrado muy bien en el partido, siendo muy incisivos. Hemos sacado varios córners que hemos generadao con peligro, faltas también, pero hay que seguirlo trabajando y a continuar. La parte negativa del balón parado es que ellos también nos han hecho ese gol que creo que nosotros no nos podemos permitir. Un equipo como el Alavés, desde esa distancia que nos hagan un remate tan franco, tendremos que analizarlo e intentar corregirlo".
Quitó a Jota, Lucas y Joselu y llegaron los goles del Valencia
"El que tiene que hacer los cambios siempre soy yo y luego vosotros podéis valorarlos, que es lógico. Yo siempre pienso en el beneficio del equipo y creía que, ya en la segunda parte, necesitábamos dar un poco más de frescura. Jota había hecho un buen trabajo en la primera parte, pero no es un futbolista que brille precisamente o que esté más acostumbrado a tener que seguir a un correcaminos de la banda como es Gayà. Hemos querido ahí cambiar un poco el sistema y meter tres futbolistas más por dentro y yo creo que no ha tenido mayor repercusión. Luego sí que es cierto que después de los dos cambios del 70 nos han hecho esos dos goles, con lo cual tampoco hemos podido valorar mucho la idea que teníamos con los cambios".