Mendilibar habla de Bryan Gil, la efectividad arriba y la vuelta al 4-4-2
Valoración del partido
"Ha podido pasar de todo. Ha sido un partido bastante abierto para dos equipos que, en teoría, nos cuesta jugar el balón y en teoría no somos muy abiertos. Las ocasiones que ha habido para los dos equipos, creo que se podía haber decantado para uno o para otro. No se ha decantado, hemos tenido alguna ocasión más, pero no hemos estado acertados en ese sentido. Al final, tenemos que estar contentos por el punto, porque es sumar uno más, pero es verdad que es un partido más en casa que no hemos ganado. Pero creo que hoy las sensaciones son otras, creo que hemos mejorado y la linea tiene que ser esta. No me vale ahora tener mejores sensaciones y el siguiente partido en casa volver a no generar, a no crear peligro, a que el contrario, por poco que haga te pueda ganar. Creo que hoy hemos competido bien".
Eficacia de tiros a puerta
"Hemos hecho 14 tiros y cinco a portería. El número de los tiros está bien, pero el porcentaje a portería mejor si mejoramos para la siguiente ocasión. Pero bueno, no está mal en ese sentido. Si algún gol entra mucho mejor, pero bueno, al final es un poco lo que pedimos, eso. Lo que queremos hacer, cómo queremos jugar y cómo queremos finalizar".
Bryan Gil
"Es un jugador diferente a lo que hemos tenido y a lo que tenemos en el resto de la plantilla. Es un jugador que te puede conducir y te puede llevar hasta muy lejos, desde el campo propio al campo contrario. Cuando yo creo que estemos mejor como equipo, él también va a tener más opciones de poder hacer esas cosas más cerca del área contraria. Vino a pocas horas de cerrar el mercado y bueno, fuimos nosotros que le pudimos convencer de poder venir, aunque es verdad que también el Sevilla no abría la mano tan fácilmente, porque querían que estuviera allí. Pero el jugador hizo un esfuerzo para poder venir y a ver si con eso puede estar a gusto con nosotros".
¿Puede haber ansiedad por no conseguir la victoria?
"A mí no. Yo siempre os he dicho que yo lo que le pido al equipo es hacer ocasiones, tener buenas sensaciones y yo creo que hoy las hemos tenido. Lo que no me vale es que hoy tengamos esto y, próximo partido en casa volvamos a no crear, a no crear ocasiones, a no meter balones al área y a no jugar en campo rival. Entonces sería un bajonazo otra vez. Es verdad que son muchos partidos sin ganar, con golo un gol, pero hay que sacar puntos. Si no podemos sacarlos en casa, los tendremos que sacar fuera y, al final, eso es lo que tenemos que hacer".
Vuelta al 4-4-2
"Con dos puntas tenemos más presencia en ataque. El tiempo que llevamos aquí entrenando el cuerpo técnico, el 90 y tanto por ciento de las veces hemos jugado con dos puntas y ha sido por algo. Cuando no hemos jugado con dos puntas también ha sido por algo, porque no hemos encontrado esa claridad en los dos, porque nos falaba algo. Pero es verdad que, cuando jugamos con dos, aún no jugando bien, tenemos más presencia en área. Cuando jugamos un 4-2-3-1, a veces parece que jugamos mejor, pero nos cuesta mucho crear opciones de gol y nos cuesta mucho llegaral área rival. Sacamos centros y vemos al delantero solo. No tenemos gente de mediaspuntas o de atrás que pueda llegar y pueda sorprender al equipo rival y eso sí que me gustaría pedir a cualquiera que pueda llegar. Pero en estos momentos, creo que en casa con dos delanteros mucho mejor".