El habitual dilema de Diego Martínez con Machís y Yangel Herrera tras un parón
Diego Martínez se encontrará este viernes, salvo imprevisto de última hora, con la vuelta de los internacionales sudamericanos que han estado concentrados con sus selecciones durante este parón de noviembre. Los Yangel Herrera, Darwin Machís, Luis Suárez y Nehuén Pérez regresarán de sus compromisos con Venezuela, Colombia y Argentina respectivamente y solo tendrán dos sesiones por delante para preparar el encuentro de este domingo frente al Real Valladolid.
Ya tras el anterior parón de selecciones de octubre, en la jornada 6 del campeonato de Liga, el técnico gallego optó por dar descanso a los dos venezolanos. Tanto Yangel Herrera como Darwin Machís, tras un largo viaje a Venezuela, partieron ambos desde el banquillo y Diego Martínez optó por formar un trivote con Milla, Montoro y Gonalons, dejando las bandas para Kenedy y Puertas, en un encuentro que se saldó con victoria granadina frente al Sevilla (con gol de Yangel Herrera desde el banquillo).
De cara a este fin de semana, todo apunta a que el técnico del conjunto nazarí también priorizará dar oportunidades a aquellos jugadores que han estado trabajando estas dos semanas en la Ciudad Deportiva y no han tenido que realizar viajes largos, pero con un condicionante añadido. En el centro del campo no debería haber problemas para alinear a Montoro, Gonalons y Milla, como ocurrió en la jornada 6, pero el dilema viene con que Kenedy se encuentra lesionado y podría obligar a Diego Martínez a volver a apostar por Machís.
Si Machís está en condiciones de jugar, dos sesiones deberían ser suficientes para ser titular. De lo contrario, las opciones que tiene en mente Diego Martínez son las de alinear a Soro o Fede Vico, jugadores que han contado bien poco para el técnico en lo que llevamos de temporada, sin descartar tampoco a Luis Suárez tirado a una banda, aunque también ha tenido un largo viaje.