Coudet trabaja con un 4-1-3-2 para su debut en el Sánchez Pizjuán

Viernes, 20 de noviembre del 2020 a las 09:26

Eduardo Coudet comienza a asentar las bases de su idea de juego tras una semana al mando del Celta de Vigo. El técnico argentino ha triunfado en Sudamérica a través de su 4-1-3-2 y, según las pruebas realizadas durante los últimos entrenamientos en A Madroa, no parece que tenga intención de abandonar su fórmula del éxito, a pesar de que la plantilla del Celta está confeccionada para jugar con otro sistema. Si todo transcurre según lo previsto, este sábado saldrá en el Pizjuán con ese mismo dibujo.

En cuanto a los jugadores que podrían actuar de inicio, hay todavía muchas incógnitas debido a las ausencias de jugadores inteernacionales como Aidoo, Araujo, Murillo, Tapia, Yokuslu y Beltrán, que han dejado sobre todo el eje de la defensa y el centro del campo en cuadro durante estas dos semanas.

No obstante, aún con las bajas, el técnico tiene claro que quiere una linea de cuatro futbolistas en defensa, con un solo pivote defensivo por delante, que podría ser perfectamente el peruano Renato Tapia. Más avanzados, buscando la presión en campo rival, se colocarían tres hombres con el objetivo de robar arriba para generar contras rápidas y nutrir de balones a los dos delanteros. La confección de la plantilla del Celta apunta a que, estos dos delanteros, podrian ser Santi Mina y Aspas, mientras que más dudas hay en la zona de tres cuartos.