Arrasate, muy pendiente de Moncayola y Budimir para confeccionar el once del viernes

Martes, 17 de noviembre del 2020 a las 16:04

Jagoba Arrasate está muy pendiente de cuando van a poder incorporarse los dos jugadores internacionales que tiene actualmente concentrados con sus selecciones. Jon Moncayola lleva desde la pasada semana ejercitándose a las órdenes de Luis de la Fuente con España Sub-21, mientras que Ante Budimir hace lo propio con la selección de Croacia.

Osasuna será el equipo de LaLiga que, junto con el Huesca, abrirá la jornada 10 del campeonato liguero, en un partido que se disputará este viernes en El Sadar. Lo cómico de este asunto es que LaLiga ha colocado un partido este día sabiendo que martes y miércoles todavía hay partidos de selcciones y que, los internacionales, solo tendrán una o dos sesiones por delante para prepararlo, siempre y cuando los PCR no den ningún problema.

Moncayola jugará el este martes su último partido con la Sub-21, ante Israel, de la misma forma que Budimir lo hará frente a Portugal en el Estadio Poljud de Split. Salvo contratempo de última hora, ambos deberían estar en Tajonar el miércoles, aunque los protocolos podrían retrasar la incorporación al grupo de ambos y no ser hasta el jueves cuando realicen su primera y única sesión con normalidad.

Por ello, Arrasate deberá decidir, a medida que comprueba el estado físico de ambos, si darles la alternativa como titulares o, de lo contrario, se los guarda en el banquillo para el segundo tiempo. Los minutos que acumulen ambos durante este parón con sus selecciones y las posibles molestias con las que pueden llegar, serán claves para tomar esta decisión.