Zidane intenta analizar las claves de la derrota en Mestalla
Valoración del partido
"Nosotros empezamos bien el partido, la primera media hora. Es verdad que, después del gol, venimos un poco abajo y cambiamos la dinámica de lo que estábamos haciendo. Eso puede ser un problema, porque luego al final nos pasa un poco de todo. Hay tres penaltis, un gol en propia puerta... y hoy es un poco difícil entender nuestro partido, porque empezamos bien y luego, después del empate, ha cambiado todo".
Alineación
"Yo siempre elijo un once y es así, ¿sabes?. Y elegí este once. Son todos jugadores del Real Madrid. Cada uno puede opinar, cada uno puede decir cosas, pero aquí los jugadores del Real Madrid tienen que rendir. Hoy ha sido un partido complicado".
¿El árbitro les ha perjudicado?
"Con los árbitros no me voy a meter. Yo creo que están ahí para hacer su trabajo".
¿Tiene alguna defensa al juego del equipo?
"No. No hay justificación ni excusas. Yo creo que es nuestro partido el que ha cambiado, empezando bien en la primera media hora, pero después del gol nos venimos un poco abajo, claro. Y te digo, tres penaltis... es verdad que se han juntado todos hoy en contra y bueno, es un mal partido y un mal día".
Defensa débil
"Sabemos que nosotros tenemos que estar fuertes defensivamente, porque se trata de eso. Si nosotros estamos fuertes y tenemos equilibrio en el equipo, luego ofensivamente tenemos jugadores para hacer la diferencia. Pero hoy en particular ha sido un partido complicado a este nivel, sobre todo deespués del empate. Ahí ha cambiado el partido".
¿Por qué el Valencia ha sido el mejor que el Real Madrid?
"No creo que el Valenca haya sido mejor que nosotros. Nosotros hicimos el partido, lo preparamos bien, pero la única cosa es que ha cambiado todo después del gol y eso es difícil de entender para todos. Pero el máximo responsable claro que soy yo, porque tengo que buscar soluciones dentro de un partido y bueno, hemos cambiado las cosas después de los goles que nos metieron".