Viernes, 06 de noviembre del 2020 a las 13:58

Lopetegui habla de Suso, Idrissi, Navas, Rakitic y Diego Carlos

Suso
"Con Suso pensábamos poderlo recuperar para el partido de mañana, pero no ha podido ser. Esperamos que pueda estar disponible para después del parón".

Idrissi
"Vino con una lesión compleja, que no parecía tan importante pero se ha alargado mucho y también esperamos que pueda estar en el tramo final de la recuperación, para poder estar a la vuelta del parón. Es todo lo que te puedo decir. Son lesiones musculares las dos (Suso e Idrissi), pero explicártela exactamente no puedo".

Cansancio
"Ganar siempre es positivo y en este caso no es una excepción. Nosotros no vamos a hablar de cansancio ni de nada, es lo que existe. Se podía jugar el domingo y no se juega, pero tenemos que aceptarlo y buscar soluciones. Las ganas y la emoción deben imponerse a todo y es lo que vamos a buscar mañana".

Tres partidos en cada parón de Selecciones
"Es fruto de esta condensación increíble de este momento extraordinario que vivimos todos. La solución que se ha buscado es meter tres partidos en lugar de dos. A quien afecta es al jugador y a los equipos. Pero no podemos evitarlo; es una realidad y es consecuencia de este momento que estamos viviendo todos".

Navas
"Es cierto que Jesús ha jugado muchísimos minutos hasta ahora y si lo ha hecho es porque ha demostrado signos de estar preparado, de recuperar y estar bien. Pero hay que pensar que es difícil mantener esa continuidad y exigencia. En lo que respeta a nosotros estaremos muy pendientes siempre de sus plazos de recuperación y que esté preparado. Cuando consideremos que no, tocará buscar soluciones".

Rakitic
"Estamos muy contentos con su aportación, compromiso, actitud y rendmiento. Lógicamente, los rendimientos van siempre acordes al tiempo de maduración y conocimiento de un equipo nuevo, como es su caso. Estamos muy contentos a su adaptación ".

Diego Carlos, con Brasil
"Me alegro mucho de las cosas buenas que pasan a mis futbolistas. En este último año y medio ha crecido muchísimo; trabaja mucho. Existe una cara B, que es la que has dicho. Pero no podemos ponerle puertas al campo, ese desgaste va a existir. Aunque lo más importante para nosotros no es eso, sino el partido de mañana ante Osasuna".