Óscar, en el alambre

Domingo, 01 de noviembre del 2020 a las 17:44

La situación de Óscar García Junyent en el banquillo del Celta parece haber tocado fondo y puede que incluso sea destituido en las próximas horas. La dirección deportiva del Celta ha tomado la decisión, durante el partido de este domingo contra la Real Sociedad, de convocar una reunión urgente para decidir el futuro del entrenador y elegir si cesarlo ya o esperar a hacerlo durante el parón de selecciones.

El partido de este domingo contra la Real Sociedad ha sido la guinda que ha colmado el vaso de una situación que se ha ido poniendo complicada desde el mercado de fichajes. El técnico catalán mantuvo una tensa relación con la dirección deportiva a la hora de confeccionar la plantilla durante la pandemia del Covid, con las dificultades que esto conlleva. Varios dardos fueron enviados por el técnico a Felipe Miñambres por el hecho de no llegar los fichajes que había solicitado. Además, la situación se agravó con el caso Vadillo, con discrepancias entre el director deportivo y el técnico después de que haya sido descartado y tuviera que salir cedido.

Tampoco parece haber buena sintonia entre el entrenador y la plantilla. Esta semana, el técnico reestructuró las capitanías y retiró el brazalete a Hugo Mallo debido a un acto de indisciplina que ocurrió durante el verano, con la consecuente petición del ex capitán en querer marcharse del Celta. Óscar ha ido haciendo enemigos dentro del Celta, tanto en el club como en la plantilla y, cuando los resultados no acompañan, la solución a todos los males tiene un común denominador.