Pellegrini habla de Sanabria, Tello y el estilo definido de juego
Valoración del partido
"Muy contento, porque hicimos un partido muy completo ante un rival que tenía diez puntos y le faltaban todavía dos partidos por jugar. Es un equipo que cuesta muchísimo hacerle goles, que está muy bien trabajado por Jorge Almirón. Teníamos que tener la idea muy clara y creo que el equipo nunca ha abandonado su idea. Veo al equipo bien, jugando bien y siendo superiores al Atlético de Madrid y al Real Madrid también. Si uno es capaz durante 45 minutos o 50 minutos, contra los equipos grandes jugar de igual a igual o superarlos, es porque el equipo tiene una base, tiene buenos jugadores y vamos a seguir buscando la misma dinámica, el mismo estilo de juego hasta que sigamos mejorando. Hoy creamos ocasiones y las convertimos, en un primer tiempo notable por la cantidad de ocasoines que creamos y por lo poco que llegó el Elche, por la manera que circulamos y defendimos. En el segundo tiempo bajamos un poco el pistón pero siguió siendo un partido controlado totalmente por nosotros".
Sanabria rompe la sequía
"No solamente Tonny va a convertir goles. Yo creo que Borja y Loren también van a convertir goles en la medida que el equipo juegue. El gol es una consecuencia del juego y no estamos desesperados por marcar. Hoy anotó Tonny y tuvo dos oportunidades más de gol bastante claras y con peligro permanente. Le tengo mucha confianza a él, a Loren y Borja, así que espero que continuemos en esa senda".
¿Es Europa el objetivo del Betis?
"Ese objetivo a largo plazo creo que no debe ser considerado. Lo más importante esta tarde es mejorar partido tras partido. Ahora nos toca ir a jugar contra el Barcelona y yo veo al equipo jugando bien, convencido de lo que hacía, en los que mejoramos muchos aspectos que solamente da el tiempo. Vamos a seguir trabajando sin variar nuestra idea dependiendo del rival que nos toca. Por supuesto, hay varias consideraciones que tomar, pero creo que el único objetivo que tenemos que tener es tratar ahora de ir a Barcelona a hacer un buen partido y sumar puntos".
Pichichi del equipo: Cristian Tello
"Me alegro mucho por Cristian, creo que hoy fue absolutamente desequilibrante, como lo fue también contra el Atlético de Madrid, donde lo fue 45 minutos, aunque no cristalizó como lo hizo hoy. Yo la verdad es que no tengo más que exigirles a los jugadores de loque son capaces de dar. Tello tiene un potencial y mi relación con él va a ser permanente para exigirle ese potencial. No pretendo que los jugadores sean más de lo que son, pero sí que jueguen cercano al nivel que son capaces de dar. Tello tiene mucha capacidad, mucha habilidad y mucha velocidad. Tiene que ser un jugador desequilibrante, como lo tiene que ser Nabil y Joaquin, así que la verdad es que me alegro muchísimo por él. Ahora necesita mantener toda la campaña el nivel que ha demostrado hoy".
Un estilo bien definido
"Para un equipo es muy importante el funcionamiento colectivo, tener una idea futbolista y no cambiarla dependiendo del rival. Por supuesto puede haber variantes y matices, pero no cambios radicales por jugar fuera o jugar en casa. Después de conseguir esa idea, creo que el fútbol pasa por los rendimientos individuales, por la definición de los delanteros, por la determinación de las jugadas, por la buena técnica al hacer circular el balón. Lo que trabajamos todos los días es para mejorarlo".