Simeone habla del partido de hoy, de Joao Félix y la preparación para Moscú
Ganar en el Sadar y ocasiones falladas
"Un partido contra Osasuna siempre es un partido complejo y difícil, sobre todo la primera parte de los partidos. Ellos tienen muy claro a lo que juegan. En el primer tiempo nos generaron dificultades, nos tiraron muchísimos centros de costado que no pudimos controlar, sobre todo de lado izquierdo. Así y todo, pudimos sacar alguna jugada importante que nos generaba cierto peligro ofensivamente. Llegamos al descanso con 0-1 de ventaja, cambiamos en el segundo tiempo poniendo una defensa de cinco, con tres medios y los dos delanteros por adentro y creo que, ahí, estuvimos mucho más cerca de todo. De poder presionar hacia afuera mejor, de poder contraatacar por dentro con mucha velocidad, con Llorente, Koke y Héctiro con el pie y Joao y Correa al espacio. Vitolo también hizo muy buen partido. De ahí a poco vino el penal, vinieron las situaciones de gol, nos pusimos 0-2 pero ellos son muy competitivos. Luego volvieron al 1-2 y está claro, un 1-2 siempre te da mucha tensión. Pero por suerte Lucas hizo un golazo y cerró un aprtido en el que el segundo tiempo fue muy bueno".
¿Mejor momento de Joao Félix?
"El año pasado ya se le vio muy bien por muchos momentos, sobre todo en el arranque de la temporada y me parece que siempre tuvo muchos momentos importantes. Lo que hace que hoy muchos hablen de lo que están hablando de él es la continuidad y la regularidad en su juego, en la dinámica y en sutrabajo. Eso es tiempo. Cuando el año pasado comentábamos algunas palabras en forma de transición, ustedes se sorprendían, pero todo necesita un tiempo y una búsqueda, en creer y en sentirlo y, de a poco, se va dando en él y en otros futbolistas que están muy bien. Hermoso ha respondido muy bien nuevamente. Me pone también muy contento la actuación de Vitolo poque fue muy buena, también la gente nueva que va viniendo como Torreira o el muy buen partido de Herrera en el medio. Hoy teníamos a Carrasco, a Saúl, a Suárez, a Costa y a Vrsaljko fuera y el equipo pudo responder. Eso habla muy bien de ellos, porque están trabajando de una manera muy buena y ojalá que podamos sostenerla".
Tiempo para preparar el partido contra el Lokomotiv
"La verdad es que ya hace años que venimos jugando la Champions y nos ha tocado muchas veces jugar el sábado y posteriormente el martes. Es verdad que ahora tenemos un viaje de por medio que serán cuatro horas más o menos, casi cinco, que nos da la posibilidad de, en esas cinco horas de viaje, mirar partidos y, obviamente, poder buscar lo que queremos para el próximo partido. Lo más importante, como siempre, es la recuperación de los chicos, que sepuedan poner de la mejor manera y que con el entrenamiento que tendremos el lunes con los que jugaron, podamos llegar con la claridad para un partido difícil y duro como el que nos vamos a encontrar allá en Rusia".