Garitano habla de la posición de Muniain y cree que no afectará la ansiedad
¿Sientes la presión de una posible destitución si el equipo pierde?
"Es lógico. Al final si el equipo no gana siempre se mira al entrenador. Lo acepto y trabajo para intentar ganar el próximo partido. Sabemos la responsabilidad que tenemos en este club y sabemos que al primero que se apunte s al entrenador. Me parece lógico y normal que se critique cuando no se gana y en eso estamos, preparando el partido de mañana para ganarlo".
¿Puede acusar el equipo ansiedad?
"Yo creo que el equipo está jugando para ganar siempre. Unos días te puede salir mejor o peor o tener un poco más de suerte o acierto, pero en cuanto ansiedad, estamos en el inicio de Liga. Lógicamente tenemos una responsabilidad en cada partido que jugamos y la necesidad la sentimos desde el primer partido, pero no creo que el equipo tenga ansiedad. Tenemos ganas de ganar, de hacer un buen partido".
¿Mantienes que Muniain rinde bien por banda?
"Sí, yo creo que sí, pero jugando por dentro. Una cosa es jugar en la derecha o en la izquierda y la otra cosa es partir desde la derecha o desde la izquierda. Él lo que hace es partir, no jugar ahí. Juegue en una banda o en la otra acaba jugando por dentro. Nosotros tenemos una carencia de jugadores en banda derecha donde no tenemos ningún efectivo específico en la plantilla. Sí varios que pueden jugar ahí, pero no específicos. Iker está haciendo el esfuerzo de amoldarse a veces ahí, no siempre porque también juega en la mediapunta. Lo hemos utilizado muchas veces partiendo desde dentro o desde la izquierda. Pero nunca jugando pegado a banda, nos deja sitio a Ander, a las caídas de Williams... está haciendo el esfuerzo".