Domingo, 25 de octubre del 2020 a las 22:25

Diego Martínez, sobre Luis Suárez, Nehuén y la adaptación del equipo

Valoración del partido
"Enhorabuena a todos los jugadores, estoy muy orgulloso del equipo. No olvidemos que aquí este año el Getafe había ganado todo y apenas no había recibido ningún gol. Si te remontas al año pasado solo ganaron creo que Barcelona, Real Madrid, Atlético y Villarreal. Entonces, eso habla de la gran dificultad que tiene este campo. Es un equipo muy exigente y le doy la enhorabuena al equipo, porque nos hemos adaptado, veníamos de un gran esfuerzo en Eindhoven y este equipo ha vuelto a demostrar que, si el partido se pone difícil, incómodo o feo, tenemos que competir como podamos y así lo hemos hecho".

Saber leer el partido
"Evidentemente, es un equipo que te obliga a adaptarte y a exigirte mucho, es un gran equipo. Yo le doy mucho mérito que, en esta semana tan exigente, el equipo ha dado una respuesta, no solo en forma de victoria sino en forma de competir el partido como se demandaba. Son partidos muy diferentes, tanto el de Sevilla, PSV o el de hoy, contra el Getafe. Circunstancias muy distintas. Esa capacidad camaleónica y de adaptación tiene mucho mérito, sobre todo por la mentalización del equipo, que evidentemente venía con desgaste. Evidentemente, tocaba resistir, tocaba sufrir y el día también era desagradable. Ellos aprietan mucho en balones parados, en situaciones de centros al área y en cualquier rebote podía haber problemas, pero el equipo ha estado muy concentrado. Estoy muy orgulloso de este equipo porque la semana ha sido de matrícula de honor. No solo por los resultados, sino por cómo lo hemos conseguido, jugando partidos tan diferentes y tan ditsintos. Encima ha debutado Nehuén, Eteki, Soro, Luis Suárez... al final todo eso es positivo para nosotors, en un partido que realmente demanda el máximo de atención".

Un nuevo Granada para enfrentarse al Getafe
"Nos encanta competir y el equipo es capaz de ponerse diferentes trajes. Evidentemente, a todos nos gusta más ponernos el traje de Eindhoven, es el que más nos gusta a todos, pero ese traje no valía para poder competir hoy, para poder ganar el partido de hoy".

¿Ha intentado el Granada jugar como juega el Getafe?
"No. Como juega el Getafe solo lo hacen ellos. Cada uno juega con sus características y nosotros hemos tenido que juga más directo. Es verdad que, el mérito del Getafe es que nos ha exigido tanto, que nos hemos tenido que adaptar. Evidentemente, a ningun equipo le gusta que el partido esté tan trabado, pero si se da así hay que intentar responder y hay que intentar competir. El clima tampoco ayudaba y al final son circunstancias. Luego también ha habido acciones dentro de ese vigor y esa intensidad en las que había que encontrar un resquicio. Sabemos que este partido está en los detalles y, afortunadamente, lo hemos encontrado para conseguir la victoria".

Luis Suárez en banda
"No, no. Pero hoy, tal y como estaba el partido, los tres delanteros se cruzaban mucho. Eran tres puntas y cuando juega Puertas también lo hace. Luis Suárez juega más de punta, pero los tres de arriba, tal y como estaba el partido, eran tres delanteros de ir mucho al espacio, incluso le venía mejor porque no tenía que jugar mucho de espaldas".

Debut de Nehuén
"Sabéis que a mí me cuesta mucho hablar individualmente. Hoy no seríamos justos con Nehuén ni con ninguno teniendo en cuenta el tipo de partido. La actitud y el compromiso de todos ha sido excelente, incluso los que iban a entrar y al final no han entrado. Teníamos a Germán con tarjeta y Ángel nos estaba creando jugadas por fuera. Es un equipo que te centra muy bien, sobre todo Cucurella y Damián. El equipo tenía que resistir y responder. Creo que con Nehuén, a Luis, Soro... tenemos que tener paciencia con ellos, porque todavía están en una parte de su proceso. Tienen que evolucionar, tienen que crecer. No tenemos mucho tiempo para entrenar porque hay mucha competición, pero lo que en cuanto a los valores esenciales del equipo creo que Nehuén ha cumplido".