Cervera, sobre Mauro, Iza, Garrido, Perea y el sistema
Sin relajación
"La semana ha sido bonita. Venimos de ganar en un estadio donde para muchos de nosotros, es algo que no se hace todos los años. Dicho esto, nuestro objetivo no es ganar al Madrid, sino salvar la categoría y esos tres puntos nos puede ayudar a eso. Hemos estado analizando el Villarreal, viendo por qué nuestros datos en casa no son buenos y buscarle una solución. Quizás no sea el rival apropiado, porque es un buen rival, pero nosotros tenemos que intentarlo para salvar la categoría".
El once del Villarreal
"Estuve vindo ayer el partido y creo que hay seis jugadores que no fueron titulares y creo que lo serán aquí. Creo que es lo normal. Será un equipo complicado y par amí el Villarreal es de los grandes, de los más peligrosos. Creo que es uno de los partidos más difíciles que vamosa tener een casa y hay que estar muy preparados para este partido".
Sistema con dos delanteros
"Bueno, como sabéis e imagináis, nosotros analizamos mucho las cosas y, una de las cosas que hemos visto últimamente, es que el mediapunta, en Primera División, a ciertos equipos le pude funcionar cuando ese mediapunta es Leo Messi, Joao Félix,... pero equipos como nosotros, el mediapunta pasa muchos partidos desapercibido, pasa más tiempo defendiendo que atacando. Eso es una cosa que habíamos valorado hace tiempo, que quizás con dos puntas era la mejor forma de jugar y de tener muy planificada la gente que acata y la gente que defiende, por decirlo de alguna manera, sin dejar a nadie en el limbo. El otro día, conta el Madrid, fue muy estudiado. Intentamos que Negredo fijara un poco a los jugadores y utilizar la velocidad del Choco. La primera parte salió, aunque es verdad que su primera parte, sin Casemiro y por Isco, a lo mejor lo notaron en ese aspcto, pero a nosotros nos salió bien. Si lo intentamos el domingo a lo mejor no sale bien. Entonces, tiene que darse el partido y las circunstancias, pero sí que quizás es una oportunidad más real este año que otros".
Mauro e Iza
"Marcos Mauro e Iza siguen igual y se quedan fuera. Algún jugador también nos ha dicho de descansar hoy para entrenar bien mañana. Perono hay ninguno más que peligre, Marcos Mauro e Iza Carcelen son las únicas bajas. Contamos con 23 jugadores disponibles a parte de los porteros".
Garrido y Perea
"Somos 25 de campo para diez puestos. 23 quitando las dos bajas. Pero normalmente vamosa ser dos equipos completos cada partido para jugar. Va a costar mucho que un jugador juegue cuatro o cinco partidos seguidos y que yo no lo quite por cansancio o porque está peor que al principio, es muy difícil. Además, viene bien para el vestuario y viene bien ir entrando y saliendo gente. Pero hay que tener en cuenta que somos 25 y que hay jugadores que piensan que van a jugar antes y les va a costar más o al revés. Eso tenemos que llevarlo bien desde la dirección técnica, pero también ellos tienen que entenderlo, que este año no pude haber un jugador que juegue 35 partidos. A lo mejor lo hay, pero hay que mirarlo todo mucho mejor, al detalle y repartir muchos los minutos. Habrá jugadores que entarán un partido porque crea que es conveniente y otro que pensaba que un partido jugaba porque el anterior lo hizo bien, pero desaparezca de repente. Pero lo que hacemos es buscar la victoria en cada partido".