Almirón habla de Marcone, Rigoni, Tete Morente y cita a los que sostienen al equipo
Valoración del partido
"Tuvimos un inicio duro y complicado. En el primer tiempo intentamos lo que venimos trabajando y eso me da tranquilidad, porque en el proceso estamos ajustando muchas cosas y hay muchos muchachos que les toca jugar juntos por primera vez, enfrentándonos a un equipo bastante armado. La intención siempre estuvo, más allá de los errores cometidos por momentos. En el segundo tiempo el equipo se soltó, sacamos la ventaja y los espacios se fueron generando y apareciendo. Creo que tuvimos alguna oportunidad más para aumentar el marcador, nos faltó un poco de precisión pero el desgaste ya fue enorme. La concentración del equipo estuvo en todo momento, más allá de cometer errores y seguir intentándolo. Fuimos certeros y serios. Más allá de la idea de juego, el equipo fue serio en todos los sentidos, así que son varias aristas que me dejan muy conforme, sabiendo que este proceso recién empieza y debemos prepararnos para lo que sigue".
Buen nivel defensivo
"Nosotros jugamos otro torneo, siempre lo he dicho. Hay que darle solidez defensiva al equipo y cuando el equipo no se puede sostener, aparece Badia con un buen rendimiento. Está manteniendo el nivel. Pero no nos llegan demasiado o, por lo menos en los últimos partidos, fuimos mejorando eso. Hoy metimos dos goles, que no es fácil en la situación que estamos. Es importante no recibir gol y tener siempre la opción de atacar bien a medida que los espacios se van generando. Si tuviéramos un poco más de precisión pudimos aumentar el marcador, pero hacer dos goles no es nada fácil, así que conforme con los goleadores en este caso, un delantero y un volante que llegan al área. Siempre es importante que todos aporten en la suma de goles. Tenemos claro que competimos en un torneo diferente nosotros y sumar siempre es bueno".
Debut de Sánchez Miño, Marcone, Rigoni, Carrillo
"Somos un equipo que se está ensablando, con poco tiempo de entrenamientos juntos. Oficialmente les tocó jugar a algunos que hicieron muy pocos entrenamientos y vienen de poco ritmo. Marcone y Sánchez Miño vienen de argentina y desde marzo no juegan un partido oficial. Pero lo hicieron bien. Vamos a ir ensablando. Rigoni también entró, Guido... los que entraron les tocó entrar en un momento difícil del partido y lo hicieron bien y los que vienen jugando sostienen un buen ritmo".
Cambios de Marcone y Rigoni
"Están bien. Marcone le fue costando el partido, porque hizo un gran desgaste después de mucho que no jugaba. Tenía tarjeta amarilla y por eso lo saqué. A Rigoni le sacaron tarjeta amarilla y quería hacer un cambio. Pere Milla estaba bien y opté por Rigoni, porque sé que en los últimos minutos la pelota parada adquiere un papel importante. Teníamos una ventaja importante".
Entrada de Carrillo por Josan
"Necesitaba tener alguna opción de gol, porque habia espacios que se le podían generar a los delanteros. Siempre es importante que los delanteros adquieran confianza y pensé que alguna podían tener entre Guido y Pere Milla".
Tete Morente
"Salió con alguna molestia y estaba cansado. Me manifestó que no llegó a sentir ningún pinchazo, simplemente por precaución salió, así que van a estar bien todos para el viernes".
La importancia de los que siguen del año pasado
"Es cierto que hay varios argentinos, comunitarios la mayoría. Chicos que tienen experiencia y muchos que han jugado en equipos de Europa, por eso será más rápido el acople al ritmo de juego. Pero nosotros estamos recién empezando y los chicos que ascendieron, que estuvieron en el torneo pasado, están haciendo un aporte importante, sosteniendo el equipo. Los que están llegando tienen que agarrar ritmo de juego, conociendo a los compañeros. Pero los que están sosteniendo al equipo son Fidel, Josan, Verdú, Calvo, Badia, Pere Milla... Estoy muy conforme con el rendimiento de ellos, ya que están sosteniendo al equipo. Luego, los que están llegando, se están ensablando, pero falta mucho todavía. Tenemos un partido muy duro el viernes, así que es importante descansar, recuperarlos a todos y que vayan agarrando ritmo y creen competencia en el plantel".