Míchel, sobre las bajas, la adaptación de los nuevos y la posición de Sandro
Estado físico de los jugadores
"Bien. La verdad es que todo el mundo está disponible, quitando a Okazaki, Pedro Lopez y Antonio Valera, que ayer fue operado del hombro. El resto, los 23 disponibles y en perfectas condiciones".
Doumbia y Sandro
"Llevan un proceso más lento, en el sentido de que tienen que ir poco a poco entrando en la dinámica del equipo. Llevan poco tiempo con nosotros pero están también para competir porque, a pesar de no jugar partidos, vienen de entrenamientos y poco a poco irán cogiendo su mejor nivel. Evidentemente no están al mismo nivel, sobre todo de lo táctico y de nuestra idea de juego que el resto de compañeros, porque levan ocho o diez entrenamientos con el equipo. Pero no, no los descarto para mañana, ni mucho menos. Están a disposición del equipo mañana y pueden competir, noventa, cuarenta y cinco o el tiempo que creamos coneniente, según las necesidades que tengamos. Pero poco a poco irán a más, seguro. Tanto dentro de la dinámica del equipo como en la suya individual. Pero ya están para competir".
Posición de Sandro
"La idea con Sandro, por sus características, es acercarle al área lo máximo posible. Puede ser jugando él como referencia o con doble punta. Son las dos opciones que manejamos ahora con él. Es verdad que, en un momento dado o en fases del partido, puede ser un jugador que vaya de fuera a adentro o que sea también uno de los dos extremos, pero la idea es acercarle mucho más al área. Parta de donde parta, tiene que pisar área porque ahí creemos que es un jugador diferente y quenos puede dar mucho rendimiento. Esa es la idea que tenemos con Sandro".
Adaptación de los nuevos
"Los pasos los vamos a ir dando poco a poco. Claro que Ontiveros, Borja García, Siovas, Gastón.. todos los jugadores que han llegado nuevos esta temporada, van entrando en dinámica que queremos. Estas sinergías que se producen entre ellos es lo que nos va a hacer ser más competitivos y eso solo lo podemos encontrar en la competición, porque no hemos tenido tiempo de adaptar los nuevos jugadores en partidos de pretemporada o amistosos, porque no ha habido tiempo. Han llegado con menos tiempo del que todos querríamos, pero poco a poco se van adaptando a lo que queremos. Sandro y Doumbia también, en estas dos semanas con la semana que hemos tenido de parón, a pesar de que han llegado un poco más tarde, ya han hecho siete u ocho entrenamientos y ya saben desde donde parte el equipo y qué queremos hacer".
Fichar por la baja de Valera
"Es una baja importante y sí que la dirección deportiva está barajando la posibilidad de fichar un tercer portero, que nos pueda ayudar por cualquier percance que puedan tener tanto Andrés como Álvaro. No podemos quedarnos en esta situacion porque también el filial carece de efectivos. Solo tiene dos y uno se ha lesionado ahora. Asi que es importante que tengamos en cuenta esa opción".