Quini, Azeez y Fede Vico no han podido ser inscritos en la Europa League

Lunes, 12 de octubre del 2020 a las 15:28

Diego Martínez no podrá contar con Quini, Azeez ni Fede Vico para los partidos de la fase de grupos de la Europa League 20/21, debido a la reglamentación del máximo organismo europeo a la hora de inscribir jugadores. Según marca la normativa de la UEFA, cada equipo debe inscribir un mínimo de ocho jugadores formados en las categorías inferiores del país (España), siendo cuatro de ellos canteranos del club.

Debido a estas limitaciones y a que el primer equipo no tiene ningún canterano en sus filas, el Granada se ha visto obligado a dejar cuatro plazas libres en su lista A, que serán completadas por canteranos de la lista B en cada encuentro. Por este motivo, Quini, Azeez y Fede Vico no han tenido hueco y se han tenido que quedar fuera.

Los efectos colaterales de esta inscripción las tendrá Diego Martínez a la hora de confeccionar sus alineaciones y rotaciones, pues contará con Montoro, Gonalons, Milla, Eteki y Herrera para las tres posiciones del centro del campo en Europa, haciendo que Azeez solo pueda estar disponible para la Liga. De la misma forma, Puertas, Machís, Kenedy y Soro deberán jugar los partidos de la Europa League en las dos bandas del ataque, dejando a Fede Vico solo para poder disputar algún partido de Liga. En cuanto al lateral, la ausencia de Quini en la lista europea hará que Neva tenga que jugarlo prácticamente todo en la competición continental, obligándole a rotar más de una vez en Liga.