Autor
Tete Morente. Análisis y ficha técnica fantasy
El Elche refuerza su ataque con la incorporación del extremo gaditano, Tete Morente. El diestro, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, está más habituado a jugar por la izquierda, aunque se adapta perfectamente a las dos bandas. En el club franjiverde, se encontrará con la competencia de Fidel, Josan y Pere Milla, que intentarán defender su jerarquía en el equipo, además de Jeison Lucumí. El extremo da el salto a Primera después de que el club ilicitano desembolsara 0.5 millones de euros para hacer frente al pago de su cláusula de rescisión.
DATOS PERSONALES
Nombre: José Antonio Morente Oliva
Nombre futbolístico: Tete Morente
Edad: 23 (04/12/1996)
Altura: 1.82 m
Lugar de nacimiento: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Nacionalidad: España
DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Málaga CF
Destino: Elche CF
Tipo de operación: Traspaso
Coste: 0.5M€
Contrato hasta: 30/06/2024
Valor de mercado real: 0.5M€ (18/09/2020)
DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Mediocampista
Demarcación: Mediapunta izquierdo
Otras demarcaciones: Mediapunta derecho, mediapunta centro
Pie: Derecho
SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador de rotación
Competencia por el puesto: Fidel Chaves, Josan Fernández, Jeison Lucumí
Otros competidores: Pere Milla
ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Málaga CF
Partidos: 31 de LaLiga SmartBank
Goles: 2
Asistencias: 4
ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)
Técnicos
Remate: 4.5
Remates lejanos: 5.5
Remate de cabeza: 4.5
Conducción: 7
Regate: 7
Pase corto: 6.5
Pase en largo: 6.5
Primer toque: 4.5
Centros: 6.5
Marcaje: 4.5
Entradas: 4.5
Mentales
Posicionamiento: 4.5
Desmarques: 7
Visión de juego: 5
Anticipación: 6
Agresividad: 5.5
Liderazgo: 6
Trabajo en equipo: 5
Sacrificio: 5.5
Físicos
Velocidad: 7
Aceleración: 7
Fuerza: 6.5
Resistencia: 4.5
Salto: 6
Equilibrio: 6
Agilidad: 7
Balón parado
Córners: 5
Faltas directas: 5
Penaltis: 4.5
Opciones de sacar balón parado: Dependerá de como termine de confeccionar la plantilla el Elche, pero no se caracteriza por ejecutar el balón parado.
RECOMENDACIÓN FANTASY: 5.5/10
A FAVOR
- Extremo rápido: Tete Morente aportará a las bandas del Elche explosividad, gracias a sus notables atributos en velocidad, aceleración y desmarques a los que suma su envergadura. Josan y Fidel apuntan a ser los extremos titulares del conjunto ilicitano en este arranque de temporada, pero Tete Morente podría aprovechar las defensas cansadas de los rivales para entrar en el segundo tiempo y hacer daño por cualquiera de las dos bandas.
- Desequilibrio: Unidas a la velocidad, aceleración y desmarques, Tete Morente posee además una muy buena conducción y regate, capaz de dejar sentado a su marca y generar superioridad en una transición o contragolpe. A esto le suma que aprovecha la fuerza de su 1.80 para poner el cuerpo en balones divididos y evitar que le roben el esférico.
- Precio: Es muy probable que, en todos los juegos fantasy, Tete Morente aparezca a un precio muy asequible. Teniendo en cuenta que en LaLiga se mantienen los cinco cambios y que el perfil de nuestro protagonista es ideal para salir en las segundas partes, podría ser una apuesta interesante como relleno a bajo coste.
EN CONTRA
- Fidel y Josan: No va a ser nada fácil para Tete Morente hacerse un hueco, de primeras, en el once titular de Jorge Almirón. Los galones de Fidel y Josan pesarán demasiado en las decisiones del técnico argentino y, además, la sombra de Pere Milla y del recién incorporado Jeison Lucumí también acechará sobre las dos bandas del ataque franjiverde. Tete Morente tendrá que aprovechar las lesiones de sus compañeros y las bajadas en sus estados de forma para tratar de hacerse un hueco en jornadas puntuales.
- Salto a Primera: Tete Morente es un debutante en Primera que, a excepción de las cualidades positivas que hemos comentado de él, el resto de atributos técnicos y tácticos que posee son del nivel de un jugador de segunda división. Tanto el posicionamiento táctico como el trabajo defensivo dejan mucho que desear y esto, en un equipo que estará la mayor parte del tiempo detrás del balón, podría pesar demasiado.