Peter Lim descarta el fichaje de Murillo y manda instrucciones a Murthy
Peter Lim ha dicho no al fichaje de Jeison Murillo, después de que la directiva del club llegase ayer a un acuerdo con el jugador y con la Sampdoria por su cesión. El máximo mandatario del conjunto che no quiere que la Sampdoria pague sus deudas al Valencia devolviendo al central colombiano, sino que exige el dinero que le debe del traspaso que se produjo en enero y cuya cantidad todavía no ha recibido al completo. Además, Lim no entiende por qué el club tiene que hacer frente a un pago de 1 millón de euros por la cesión y, mucho menos, la opción de compra de 8 millones fijada a final de temporada, pues es un central que no entra en los planes de Meriton a largo plazo.
Tras este intento de movimiento, Peter Lim le ha comunicado a Anil Murthy que maneje única y exclusivamente fichajes a coste cero, ya sean mediante una cesión o tras rescindir su contrato con su club y llegar libres. En ningún momento se van a aceptar operaciones donde el Valencia tenga que desembolsar una cantidad de dinero más allá de la ficha del jugador.
Posteriormente, Murthy le trasladó estas palabaras ayer a Javi Gracia, en una reunión en la que el presidente y el entenador trataron de limar asperezas provocadas por la gestión de la plantilla durante el mercado de fichajes. A Gracia se le prometieron refuerzos cuando firmó su contrato y, dos meses después, lo único que ha visto es cómo se le han ido Rodrigo, Ferran, Coquelin y Parejo. Ahora, el club cambia su postura y le presenta la nueva realidad que deberá asimilar: si llegan fichajes, serán a coste cero. En caso contrario, el Valencia afrontará la temporada con lo puesto y con el filial.