Martes, 18 de agosto del 2020 a las 16:33

Sergio habla de la vuelta al trabajo, el mercado y los fichajes de Orellana, Luis Pérez y Bruno

Vuelta del equipo
"Han tenido un verano donde han desconectado bien y han sido bastante responsables por lo que han dicho los test. Quitando el tema de Bruno, hemos estado a la altura, pero esto no ha parado y las situaciones siguen diciéndonos que sigue pasando algo. Seguimos sin poder utilizar los vestuarios, con medidas mínimas y parecidas a cuando regresamos del confinamiento. Esa situación nos genera una sensación ambigua, pero las ganas de empezar nos hace que eso lo pongamos a un lado".

Calendario sin conocer
"LaLiga está sobrepasada. Hay una sensación de desorden organizado y la situación es que parece que se va todo un poco de las manos. Entendemos que LaLiga está para empezar el 12 de septiembre, pero a partir de ahí no tenemos nada más anticipado. Estamos un poco con la incetidumbre del momento y viviendo el directo del fútbol. Venimos con una idea, hicimos una preparación para una idea y luego se cambió porque había muchos positivos en los equipos. Vamos a darle un poco de margen de maniobra, aunque es verdad que yo soy de los que piensan que LaLiga tiene un momento importante para organizarse bien y saber qué pasos hay que seguir sin ninguna prisa. La temporada pasada creo que se solucionó de una manera notable a pesar de que nos faltó el público, y creo que este año es momento para reflexionar, para organizarse bien y que hagan un planning donde esté todo equilibrado y sea ecuánime para todos los equipos".

Mercado de fichajes
"Creo que la Liga debería empezarse con los eqiupos hechos. Creo que el hecho de que un jugador pueda jugar dos partidos con un equipo y luego el mercado le pemita fichar por otro equipo, para mí es un error. A partir de ahí, las normas están para cumplirlas y sabemos a lo que jugamos y en qué condiciones. Luego, intentaremos estar acertados y que los jugadores que pensamos que no tienen que estar con nosotros, salgan lo antes posible para que estén en otros equipos. También, intentar tener la suficiente paciencia para conseguir los futbolistas que pensemos que son los mejores para nosotros, sin esa prisa que te puede marcar el mercado. Pero mi opinión es que la Liga debería empezar con las plantillas cerradas".

No llegan fichajes
"Yo estoy muy tranquilo y sé que estamos en buenas manos. Tengo claro lo que tenemos y tenemos claro los recursos que tenemos. Nos encantaría tener más recursos y llegar a posibilidades más fuertes e inmediatas, pero tenemos que pelear cada fichaje, anticipándote bien en la medida de lo posible para llamar la atención del futbolista que venga. A partir de ahí, no tengo ninguna prisa. Necesitamos que, el fichaje que venga, cumpla las condiciones que nosotros necesitamos. Hay que tener tranquilidad, trabajar con los futbolistas que tenemos ahora mismo e ir postponiendo situaciones en virtud de las necesidades que tengamos".

Orellana
"Ya lo conocéis. Nuestro reto es sacarle el mismo rendimiento que le sacó Mendilibar el último año en el Eibar. Es un futbolista que, en el último tercio, nos tiene que dar claridad, nos tiene que dar tiempo, nos tiene que dar calidad en el pase, ese último pase, y nos tiene que dar gol. Este año, los hombres de banda han estado algo carentes a nivel de situaciones y ocasiones de gol. Orellana es un futbolista que es una realidad y ojalá podamos mantenerle el nivel que ha demostrado en el último año".

Luis Pérez
"Es un futbolista que la segunda división se le ha quedado corta. Es un futbolista con un despliegue físico importante, juega elevado, tiene consistencia, tiene fuerza, capacidad para hacer muchos esfuerzos a alta intensidad. Es un futbolista que nos va a dar trabajo y ojalá nos dé también acierto en los centros y podamos sacarle rendimiento a ellos".

Bruno González
"Es un futbolista de rendimiento inmediato. Un tío eficaz, un tío competitivo, fuerte en el juego aéro. Va bien en las disputas individuales y con balón es técnicamente correcto. Es un futbolista que viene a sumar y que nos va más empaque en la zona de centrales. Este año tenemos la baja de Kiko Olivas, un futbolista difícil de reemplazar".

Miguel de la Fuente y su renovación
"Nosotros lo estamos tratando como un integrante más de nuestra plantilla. Entrena como todos los compañeros, corrigiéndole las cosas que tenemos que corregirle, modificándole todo y haciendo la preparación física como todos los demás. Luego está el tema contractual y está claro que nosotros iremos de la mano con cl club en lo que suceda en los próximos días. Pero ahora nuestra obligación es darle todos nuestros ingredientes para que él pueda trabajar en las mismas condiciones que sus compañeros, porque es un efectivo más de la plantilla. Todos sabemos su situación y él deberá decidir lo que crea que es lo mejor para él. Desde el Valladolid se ha hecho todo lo posible para que Miguel siga queriendo estar con nosotros, a partir de ahí, sus decisiones son personales y cada futbolista debe pensar lo mejor para su futuro. Nosotros trabajamos con él como si fuera futbolista nuestro, a partir de ahí, veremos lo que nos depara el tiempo".

Miguel Ángel Rubio, citado para la concentración en Marbella
"Tenemos una posicion delicada, que es la de central. Lo más seguro es que Miguel Ángel pueda venir con nosotros. Estamos pendientes un poco de los test que se haga, a ver si puede viajar con nosotros el miércoles, jueves o el viernes. Hemos pensado que con el filial ha hecho una campaña importante y que se merecía esas dos semanas de vacaciones para que pudiera empezar con plenas garantías".